El mundial cambió al Gallo Vázquez

El mediocampista ya reportó con el club esmeralda y asegura no tener ninguna oferta concreta del viejo continente

José Juan Vázquez
José Juan Vázquez (Mexsport)

León

El Gallo Vázquez jugó todos los minutos de los tres primeros partidos de México en el mundial, dos tarjetas amarillas impidieron que pudiera ser titular ante Holanda, en los octavos de final y donde la selección nacional cayó en los últimos minutos del partido.

La vivencia fue única para el mediocampista oriundo de Celaya, Guanajuato; quien aseguró que esta es la mejor experiencia que la ha pasado.

"Son experiencias muy bonitas porque hay mucha pobreza. Llegar a un Estadio impresionante la gente. El simple hecho de salir del hotel se vive ahora sí que el futbol de una manera muy diferente. Esa gente te contagia, te transmite mucha alegría.

"Ahora sí que motivado para llegar al Estadio y ahora sí que una de las experiencias más grandes que me han pasado".

El 23 de los esmeraldas comentó que su reciente participación con el Tri en la Copa del Mundo le "llenó la pila" y ahora que reporta con los verdes, y en caso de no concretarse ninguna de las ofertas que se rumora tiene, aportará más de lo que ya venía entregando a su club.

"Con la pila totalmente recargada. Ahora sí que a aportar lo que siempre he aportado y por qué no: hasta un poquito más.

"Sí, - el mundial me cambió - podemos decir que en todos los aspectos. Del Piojo – Miguel Herrera – aprendí muchas cosas, de la gente y todo ahora sí que vengo a aportar un poco más.

"Aprendí de todos, yo creo que de todos los europeos – jugadores mexicanos que juegan en Europa – que no conocía", comentó Vázquez.

SE CONCENTRA EN EL LEÓN

Luego de finalizar su participación en la Copa del Mundo, donde recibió altas notas, los rumores de posible interés de algunos equipos europeos por contar con los servicios de José Juan Vázquez comenzaron a surgir.

Primero fue la Roma y recientemente el interés habría sido del Liverpool.

Sin embargo, Vázquez aseguró este lunes que no tienen nada en concreto y no ha platicado con nadie sobre una eventual salida del equipo esmeralda. Sin embargo aseguró que sería un reto el cumplir otro sueño como llegar al futbol del viejo continente.

"Otro reto, un sueño más y bueno, eso lo dejamos ahí pendiente y ahorita enfocarnos a esto – León -.

"Esas ofertas son como rumores, no las he tomado como un hecho pero si se da algo así pues encantado de la vida.

Pero, "absolutamente no he hablado con nadie nada de esto. Llegué y como si nada a incorporarme otra vez".

El mercado de fichajes en la FIFA termina el próximo mes de septiembre, mientras tanto El Gallo Vázquez ya se puso como objetivo "entrar nuevamente a una liguilla con el León y pelear por el campeonato".