León eliminó a Xolos y está en la final del torneo Sub 20

El León hizo presión desde la salda de Xolos a la cancha adelantando líneas en todo momento; Xolos no dejaba ir oportunidades en busca de un gol.

El León está en la final.
El León está en la final. (Francisco Vela)

León, GTO.

El León está en la final.

La Fiera venció en el juego de vuelta dos goles por cero a los Xolos de Tijuana y empató el global a dos tantos, su mejor posición en la tabla le dio el pase directo para enfrentar al ganador de la serie entre Chivas y Santos.

Los tantos fueron al minuto 48 y 51 por obra de Luis Franco y Christian Torres.

Cerca de 8000 personas se dieron cita en el Nou Camp para presenciar la remontada del León en el juego de vuelta de las semifinales del torneo Sub20 ante Xolos, quienes victimaron el miércoles pasado a la fiera dos goles por cero en el estadio Caliente.

Xolos llegaba a esta instancia luego de eliminar en los cuartos de final a los Jaguares de Chiapas, mientras que los verdes se instalaron en semifinales tras haber eliminado a las Águilas del América.

El León hizo sentir su condición de local: presionando desde la salida de Xolos y adelantando líneas en todo momento. La recuperación en medio campo le abrió el camino para lograr constantes desbordes por las bandas sin embargo en la primera parte les falló el último pase o la ejecución en la definición.

Los primeros 45 minutos carecieron de buenas oportunidades para ambos equipos, mientras Xolos guardaba una postura conservadora para contraatacar al León, la fiera está obligada a anotar por lo menos dos goles y no recibir.

El segundo tiempo recibió al León con dos goles.

Luego de no haber podido marcar en los primeros 135 minutos de la serie ante los Xolos, bastaron cinco minutos para que el León marcara dos tantos.

A tres minutos de reanudado el partido vino un centro sobre el vértice del área grande, nada fuera de lo común, una pelota de mero trámite para el arquero González.

Sin embargo, la jugada no murió con la pelota en los brazos del arquero quien escupió el esférico y lo dejó a los pies del delantero esmeralda Luis Franco que sólo tuvo que empujar la pelota a la portería para anotar el primer tanto.

Tres minutos más tarde, en el cobro de una falta cerca del vértice del área grande de la portería visitante, Leonel López mandó un centro preciso a donde se levantó José Ruiz para rematar de cabeza y anotar el segundo gol de la fiera en el partido.

El juego cayó en intensidad luego de los diez primero minutos de tiempo complementario y mientras el León perdió la tenencia de la pelota Xolos atacaba buscando un gol que obligara nuevamente al León a ir por dos tantos más.

Ambos equipos tuvieron oportunidad de volver a anotar pero ninguno se hizo más daño.

Alineación

León

71 Maurico Murrillo

31 Jorge Calderón

33 Óscar Suarez

34 Juan M. Flores

73 Jafet Saavedra

76 Luis Sánchez

78 Leonel López

81 Aarón Tello

82 Luis Franco

83 José Ruiz

110 Cristan Torres

DT Rúben Ayala

Xolos

82 Homar González

37 Luis García

38 Oliver Ortíz

67 Edgar Villegas

75 Juan Meza

76 Marco Villanueva

77 Luis Trujillo

80 José Herrera

81 Esteban Rodríguez

83 Fernando Arce

84 José García

DT Diego Torres

Goles

1 – 0 87 Luis Franco 48

2 – 0 110 Christian Torres 51´