León: sacrificio y compañerismo

La clave del buen inicio de torneo, 9 de 12 puntos, se debe a dos puntos clave, sobre todo en el partido contra Tigres, que son la pasión y el “matarse por el compañero”, dijo para LA AFICIÓN, Fernando Navarro


Fernando Navarro, Aldo Rocha y Luis Montes.
Fernando Navarro, Aldo Rocha y Luis Montes. (Mexsport)

León, Guanajuato

En entrevista con LA AFICIÓN Fernando Navarro, lateral titular del equipo León,  aplaudió el sacrificio y compañerismo que tuvo el equipo para sacar el triunfo sobre Tigres y que ahora “preocupados por lo que ellos hacen” se preparan para enfrentar al Morelia.

También dijo que el equipo ayuda a Luis Montes para que retome el buen nivel.

 ¿Tigres echó atrás al León o León reconoce que tiene que ceder para cuidarse?

Fue un poco de las dos cosas, Tigres tiene talento y jugadores para atacar todo el partido, sabemos que los equipos del ‘Tuca’ tienen a ser más especulativos y una vez que tomamos la ventaja ellos se adelantaron y nosotros no queríamos arriesgar sin dejar de pensar en el arco del rival, lo bueno que se sumaron tres puntos.

¿Disfrutaste el triunfo por lo dramático o qué te pareció, mejor dicho, cómo saliste del partido?

En general salimos tranquilos por lo que logramos hacer ante un equipo que es, sin duda por nombre y nómina, el mejor de México… ahora no fallamos tantos pases y también se habló del sacrificio que debemos tener por el compañero. Retomamos la parte del sacrificio, la clave fue la pasión y matarnos por el compañero.

¿Contra Tigres, fue el mejor partido jugado en defensiva?

Creo que sí, se vio bastante sólido, quitando el gol no sé si tuvieron dos o tres claras de gol, pero también es casi imposible tener la portería sin que Christian Martínez (portero) la toque, él es parte también de la defensa, y también contar el apoyo que recibimos de los volantes e incluso de Mauro Boselli que defendió. Así es el futbol actual, atacan once y defienden once. Es un trabajo en conjunto muy bueno y es lo que más rescatamos, se jugó como equipo no esperamos a las individualidades de ver qué hace ‘Gullit’ o que se saca de la chistera Montes.

¿Cómo apoyan ustedes, como compañeros, a Luis Montes para recuperarlo?

Ver un jugador talentoso que corre es algo que motiva… él sabe que no está en su mejor nivel y creo que al principio de temporada no tuvo la paciencia suficiente como para ir de menos a más, pero es entendible porque llegó a tener nivel de Selección y para ir a Europa. Siento como que quiere retomar el nivel en un partido y es bastante difícil, claro que no dudo de su capacidad, ahora contra Tigres jugó bien, jugó fácil y poco a poco irá agarrando la confianza para hacer las cosas que hace y pocos hacen.

Él se dio cuenta que tiene que ir poco a poco y estoy seguro que en dos o tres partidos retomará o estará cerca de su gran nivel, también es tarea de todos nosotros que él recupere su nivel apoyándolo.

¿Qué esperan de su visita al Morelos?

Analizar los puntos fuertes que tiene Morelia, pero analizarnos y preocuparnos más por nosotros, como siempre lo he dicho… en el partido contra Tigres se mejoró en lo que al León concierne y se vio mucho mejor el equipo. Independientemente de lo que pueda hacer Morelia es importante de seguir por la misma línea.

¿Qué opinas de Paco Chacón, el árbitro del partido de mañana?

Es muy buen árbitro, la verdad que creo que en las primeras fechas el arbitraje se ha visto muy bien en las primeras fechas y esperamos que así siga

NÚMERO

360
Minutos ha jugado Fernando Navarro en la  Liga MX, que son todos los posibles hasta ahora.

La Frase

“Retomamos la parte del sacrificio, la clave fue la pasión y matarnos por el compañero”

“Independientemente de lo que pueda hacer Morelia es importante de seguir por la misma línea… nos preocupamos por nosotros”

Fernando Navarro
Lateral del León