Cuatro esmeraldas buscan estar contra EU

Luis Montes, Peña, Elías y el "Gallo" Vázquez podrían aparecer en la lista que de a conocer el 'Tuca' Ferretti 

José Juan Vázquez
José Juan Vázquez (Mexsport)

LEÓN, Guanajuato

Hoy se darán a conocer los nombres de los 23 jugadores que enfrentarán a Estados Unidos el 10 de octubre en busca del boleto a la Confederaciones del 2017.

Entre esos 23, podrían estar 4 jugadores del León que aparecieron en la pre lista de 32 elementos que la CONCACAF dio a conocer el 15 de septiembre.

Montes, Peña, Elías y el "Gallo" Vázquez, prácticamente todo el medio campo de los esmeraldas, son los jugadores que aspiran a estar ante el combinado de las barras y las estrellas.

Gallo Vázquez parece tener su puesto asegurado, incluso como titular en la selección, mientras que sus tres compañeros han tenido un muy buen torneo que se ha reflejado en los números que tiene León en la Liga.

Elías Hernández ha estado entre los mejores pasadores mexicanos de los últimos torneos, pero no era considerado por los seleccionadores, ahora apareció en la pre lista, pero él simplemente prefiere enfocarse en seguir haciendo bien su trabajo.

"Ya depende mucho de los gustos de los entrenadores, a nosotros no nos queda más que trabajar y hacer las cosas bien, demostrar que estamos en un buen nivel para ser contemplados y si no se da me quedo tranquilo de que me siento bien con lo que estoy haciendo dentro de la cancha y ayudando al equipo".

En este torneo, Carlos Peña se ha acercado al nivel que se le conoció hace un par de años, ahora es uno de los mejores goleadores mexicanos del campeonato y su fútbol ha sido constante en las 11 fechas que lleva el campeonato.

Luis Montes ha sido del agrado de muchos entrenadores, Ricardo Ferretti lo tuvo contemplado para los partidos amistosos ante Argentina y Trinidad y Tobago, pero una lesión le impidió concentrarse con ese grupo.

El grupo definitivo de 23 jugadores mexicanos, junto a Ricardo Ferretti que llegó de interino a la selección, precisamente para sacar adelante el partido ante los estados Unidos y así permitirle a la selección mexicana acudir a la Copa Confederaciones de 2017.