El León, a paso de Copa Libertadores

Para jugadores del León como Elías Hernández lograr mantener el pasó que hasta el momento lleva el equipo es un reto muy grande no sólo en la Liga sino también para regresar a participar a los torneos internacionales

Elías Hernández, volante ofensivo del Club León
Elías Hernández, volante ofensivo del Club León (Francisco Vela)

León, Guanajuato

León no se confía sabe que lo más duro de la competencia está por venir, es su objetivo defender el liderato y mantener el buen paso para lograr colarse de nuevo a los torneos internacionales, entre ellos la Copa Libertadores.

“Que este equipo siga peleando los primeros lugares, que este equipo siga con esta ilusión de seguir consiguiendo títulos y es lo que esta gente nos pide siempre, tratar de buscar un título más, yo creo que eso es lo que nos motiva a todos: tratar de vivir el día, de pensar en el siguiente partido, no pienso en una liguilla, en una final, en una semifinal.

“Ahorita pienso en Jaguares, en hacer bien las cosas y en darle una alegría a esta gente”, comentó

Para Elías Hernández parte del éxito que ha tenido el León en lo que va del torneo se debe al convencimiento que hay por todos y cada uno de los jugadores del equipo con la idea de Juan Antonio Pizzi.

“El convencimiento de cada uno de los compañeros y saber que tenemos la capacidad para hacer que este equipo funcione, obviamente le trabajo, el día a día, y que todos vamos para el mismo lugar y que todos vamos para donde mismo, creo que eso es lo más importante”.

Aseguró además que se tiene que seguir perfeccionado la definición pues de acuerdo al esquema de juego que vienen manejando hay duelos en los que  se podrá generar una sola jugada de gol y esa pudiera marcar la diferencia.

“Sabemos que si este equipo mantiene  este paso se vienen cosas importantes y sabemos lo que significan los torneos internacionales para todos.

Son una gran vitrina para la mayoría de los jugadores entonces eso es lo que buscamos: que la gente vuelva a tener una Copa Libertadores acá, pelear como se debe, sabemos que no es nada fácil tratar de durar 17 jornadas en primer lugar…, sabemos que se viene lo más complicado”, apuntó el 8 de los Panzas Verdes.

El volante por derecha del León coincidió con su entrenador quien después del juego amistoso que tuvieron contra Chvias el sábado pasado, aseguró que comenzará un dura etapa para los Esmeraldas donde lo pondrán a prueba en la Liga pues ahora los equipos tiene una motivación extra cuando los enfrenten: derrotar al líder general de la competencia.

“Es diferente porque tratas de mantenerte ahí – líder general -.

“Ahora todos le quieren ganar al León obviamente por ser el primer lugar, nosotros tratamos de hacer nuestro trabajo                 de la mejor manera sabiendo que nos hemos topado con equipos muy complicados y hemos salido a flote. Ahora se viene lo más difícil, se viene una presión importante pero que el equipo con trabajo y con esa entrega que ha tenido siempre va a tratar de mantenerse en ese lugar que sabemos que es importante también”, finalizó.

AGUARDA SU OPORTUNIDAD EN LA SELECCIÓN

Significado como el mejor pasador de la Liga, con números que lo avalan desde de  hace más de tres torneos como el hombre con más parase para gol, Elías Hernández no se desespera por no ser tomado en cuenta por los entrenadores del TRI. El “Patrullero”, como también se le conoce, al 8 de los esmeraldas se dice tranquilo y a la espera de ser llamado pues sabe que su trabajo y los números lo respaldan.

“Sabes que estás haciendo las cosas bien y que e alguna manera no se te dan, pero también me quedo muy tranquilo porque los números ahí están. Yo hago mi trabajo de la mejor manera lo hago para estar bien, primeramente, con mi club y obviamente para sentirme bien dentro de la cancha

“Y después para que se abran puertas, se abran otras oportunidades que en su momento no tengo la menor duda que así va a hacer.

Agregó, “todos como mexicanos esperamos vestir esa camiseta – selección nacional – defender a nuestro país, no sería la excepción mi caso yo creo que estoy listo, preparado, para en su momento si me toca tratar de aprovechar la oportunidad”.