León logró su primer cero atrás en 20 partidos

Chivas no le pudo anotar y de esa manera se cortó una racha de 19 partidos continuos en la Liga Mx recibiendo gol. Luego de seis partidos en este torneo el León se mantiene como una de las cinco mejores defensivas luego de haber termnado el torneo pasado como uno de los equipos que más goles permitió

Nacho González impide a Omar Bravo hacerse de la pelota
Nacho González impide a Omar Bravo hacerse de la pelota (Jesús Montolla)

León, Guanajuato

La última vez que el equipo que dirige Pizzi había impedido recibir un gol fue en la jornada tres del torneo pasado ante Monarcas en el Estadio Morelos, desde aquel viernes 23 de enero de este año el León siempre había recibido por lo menos un gol en cada uno de los juegos de la Liga Mx.

“Una defensa que no le hagan goles es la ideal, ya veremos cual es la ideal o los jugadores que estén para el próximo partido”, comentó Manuel Suárez, quién salió en lugar de Juan Antonion Pizzi, que estaba suspendido luego de haber sido expulsado en la jornada cinco, a hablar con los medios después del duelo ante Chivas.

El estratega verdiblanco hizo referencia luego del partido ante Morelia, pero ahora de la jornada cinco, en este torneo, que esperaba pronto lograr terminar un juego sin permitir un gol en contra, pues sentía que “era justo por el trabajo que venía desempeñando la defensiva”.

Y fue la noche de este sábado que el León obtuvo un premio, luego de 90 minutos logró vencer a Chivas al mismo tiempo que también logró mantener inviolado su marco.

Durante todo el torneo pasado el León se comió 32 goles durante 17 partidos, sólo en uno impidió que le anotaran, para dar un promedio de dos goles recibidos por juego.

Al arranque de este torneo el semblante del equipo ha cambiado, marcha con 15 puntos, es uno de los equipos que más goles anota y se ha convertido en una de las cinco mejores defensivas de todo el campeonato. Hasta el momento sólo ha permitido 8 goles, que da un promedio de goles permitidos por juego de 1.333.

El juego donde más goles ha permitido el León el torneo pasado fue ante Monterrey y Querétaro, cinco goles en cada uno de esos compromisos. Mientras que ahora, el que más goles le ha anotado al equipo de Pizzi ha sido Monarcas, que en la jornada cinco le anotó tres tantos.