León vence al Corre y afianza liderato en la Copa

Con goles de Cristian Torres y Diego Novaretti el León remontó en el juego ante Correcaminos y terminó por llevarse el segundo juego de la llave dos y el punto extra. El gol del Correcaminos lo hizo Èder Pacheco que adelntó a los visitantes en el segudnto tiempo. Diego Olsina salió lesionado y dejó a su equipo con diez hombres.

Diego Novaretti carga a Elías Hernández, festejando el gol del triunfo del León sobre  Correcaminos
Diego Novaretti carga a Elías Hernández, festejando el gol del triunfo del León sobre Correcaminos (Mexsport)

León, Guanajuato

El León tuvo que venir de atrás en el marcador para alzarse con el triunfo por la mínima diferencia ante unos Correcaminos que aunque llegaron en calidad de víctimas a este partido no sufrieron sobre todo en el primer tiempo ante un León que fue más que condescendiente con ellos en lo primeros 45 minutos.

El ingreso de Elías Hernández en el segundo tiempo le recompuso la cara a los locales que encontraron en dos pelotas paradas los dos goles con los que se impusieron. Fueron dos remates de cabeza de Cristian Torres y Diego Novaretti los que le dieron el triunfo a los de Pizzi.

El primer tiempo nació muerto, carente de futbol y escaso de intensidad, el compromiso se desarrolló a un ritmo y condicione que beneficiaron a los visitantes  que llegaban con muchas dudas a este partido.

Unos cuantos avisos del León fue lo más destacado que tuvo el primero tiempo. Una Chilena de Miguel Sabaha que mandó el balón por una lado del arco de Éder Patiño, así como un remate de cabeza dentro del área chica de Cristian Torres que no pudo darle dirección al esférico.

Lo más destacado de Correcaminos fue el orden mostrado entre líneas, complicando la transición del León que de todos modos nunca se mostro urgido, no por lo menos en el primer tiempo, por hace la transición de manera rápida.

Sobre la media hora de juego llegó un disparo de Víctor Guajardo, el 8 de los naranjas probó desde fuera del área, su disparó salió potente pero ligeramente desviado de la potería de Yarborugh que adornó la jugada con un lance a su segundo poste.

Poco realmente que escribir dejó un primer tiempo carente de casta, con un Correcaminos más preocupado por no perder la forma y evitar regresar a la dinámica de sus últimos tres partidos donde había permitido 15 goles en contra.

Y un León contemplativo que poco pudo elaborar colectivamente y que individualmente estuvo lejos de su mejor presentación.

Todo cambió para el segundo tiempo. Ni bien se habían jugado cinco minutos del complemento Éder Pahcecho, delantero brasileño naturalizado mexicano, remató de cabeza un centro que salió de un tiro de esquina.

Su remate fue letal, Yarbrough nada pudo hacer, a pesar de que reaccionó a tiempo su estirada fue inútil pues el remate del ex jugador del León fue directo al ángulo derecho de su portería. Imposible atajarlo.

La repuesta tardaría mucho en llegar. En gran parte del segundo tiempo Correcaminos contuvo a un León que despertó con intensidad tras recibir el gol pero con poco futbol.

Fue hasta el ingreso de Elías Hernández por Gonzalo Ríos, quien parece estar viviendo sus últimos minutos como jugador esmeralda, que el León cambió su rostro futbolístico.

La calidad de Hernández le dio al León el desborde por la banda y la puntería en los centros al área para generar el peligro en el área enemiga, hasta ese momento prácticamente desconocida.

Una y otra vez fue por la banda o por el centro del campo, Hernández era imparable para la zaga visitante que nunca pudo quitarle el esférico, a lo más que aspiró fue a estorbarle un poco para que no tuviera tanta libertad la momento de disparar o centrar.

Aún así el volante ofensivo titular con el León en Liga no tuvo problemas para ensayar un par disparos a puerta que prendieron las alertas.

Otro de los elementos que ingresó fue José de la Tejera, el juvenil verdiblanco preocupó al lateral Eduardo Chávez, pisó con mucha propiedad el área y logró un par de jugadas interesantes que derivaron en oportunidades de gol para el León.

Ya en la recta final del compromiso, el León obtuvo su primer ventaja en el terreno de juego. En una jugada accidental entre Novaretti y Olsina, el jugador argentino de los correcaminos sacó la peor parte y ya no pudo regresar al partido. Correcaminos ya había hecho los tres cambios permitidos y tuvo que jugar con diez el final del duelo.

Fue al minuto 81 cuando llegó el gol del empate. Cristian Torres, echado al frente para buscar un remate a gol en un tiro de esquina por la banda de la derecha encontró renta al rematar fuerte de cabeza y vencer a Éder Patiño. El defensa esmeralda ahora no falló y se sumó a los goleadores de su línea.

Ya con el juego inclinado a favor de los verdes parecía cuestión de tiempo para que cayera el segundo tanto. Y fue en otro tiro de esquina cobrado por Elías Hernández, por la banda de la izquierda, que se dio la remontada.

Elías mandó su centro a segundo poste a donde apareció Diego Novaretti que con relativa facilidad logró rematar de cabeza y vencer nuevamente al cancerbero visitante para poner de esa manera el marcador final a favor del León. Cuatro minutos después de haber empatado.

Pudo haber caído el tercero pero, cuando más apretaba el León para que esto pasara, el juego terminó. Con este resultado el equipo de Juan Antonio Pizzi marcha como líder del grupo dos con 12 unidades.

La próxima llave será ante el Monterrey, el primer juego, el de ida, se llevará acabo en el estadio León el próximo 16 de septiembre, y el de vuelta será en el nuevo estadio de Monterrey el 22 del mismo mes.


León 2 – 1 Correcaminos
Goles

0 – 1   9 Éder Pacheco         49´
1 – 1   4 Cristian  Torres      81´
2 – 1   6 Diego Novaretti      85´


Alineación

León

25 William Yarbroug
21 Ricardo López
6 Diego Novaretti
4 Cristian Torres
33 Óscar Suárez
18 Gonzalo Ríos
13 Leonel López
29 Aldo Rocha
14 Miguel Ibarra
11 Marco Bueno

DT Juan Antonio Pizzi

Correcaminos 

1 Éder Patiño
3 Rolando Sena
5 Gerardo Moreno
6 Eduardo Chávez
8 Víctor Guajardo
9 Éder Pacheco
22 Sergio Rosas
6 Eduardo Chávez
24 Luis Morales
26 Juan Meza
27 Ricardo Bocanegra
81 Orlando García

DT. Ricardo El Diablo Chávez