Una Copa para el líder

Hoy se juega el partido de vuelta de la llave dos de la Copa Mx entre el León y Correcaminos. Los verdes tienen la oportunidad de asegurar la primera posición del grupo dos mientras que los naranjas buscan salir de una mala racha donde han recibido 15 goles en los últimos tres partidos. 

Los capitanes del León y Correcaminos en el juego de la llave dos. Copa Mx
Los capitanes del León y Correcaminos en el juego de la llave dos. Copa Mx (Cortesía)

León, Guanajuato

El líder de la Liga Mx recibe al penúltimo del Ascenso Mx. El último enfrentamiento entre el León y Correcaminos se llevó acabó el martes pasado en el Marte R Gómez, los visitantes se llevaron el triunfo por marcador de tres goles a uno.

Los tamaulipecos regresan al Estadio León después de poco más 3 años de la última vez que estuvieron ahí disputando el ascenso a Primera División. De aquel equipo competitivo y que en el juego de ida de esa final tuvo a su merced a la Fiera sólo queda el recuerdo.

Este martes se presenta una versión totalmente distinta.

Correcaminos sufre un proceso de transición económico y futbolístico muy fuerte que los ha dejado diezmados al punto de que no han contratado a ningún extranjero para reforzase para esta temporada. Los resultados positivos se han alejado drásticamente. En los tres últimos partidos, dos de Liga y uno de Copa, han permitido 15 goles. Son penúltimos en le Ascenso Mx y últimos en la Copa donde hasta ahora no han sumado un solo punto.

Ricardo Cadena, quien fuera su entrenador, fue cesado el sábado pasado tras su más reciente traspié ante Lobos Buap con quienes perdieron cinco goles a uno en casa. En su lugar estará de manera interina Ricardo El Diablo Chávez.  Con el Corre vienen jugadores cómo Éder Pacheco, quien es recordado por la afición del León gracias a su paso por el equipo durante  el 2012 cuando consiguieron el Ascenso a Primera División.

Otros jugadores que destacan son Éver Guzmán, campeón del mundo con al selección mexicana sub 17. Lucas Ayala, argentino naturalizado, que militó muchos años con Atlas y Tigres, en Primera División, así como Ricardo Bocanegra jugador surgido de la cantera de Atlas y con experiencia en Primera División con los rojinegros.

León le ha comenzado a dar una alta rotación a su plantel, en su más reciente expedición por el torneo copero Pizzi mandó una alineación 90 por ciento distinta a la que usa en la Liga. Ante Correcaminos sólo uso a Guillermo Burdisso con quien no contaba para el partido del sábado pasado ante Chivas por haber sido expulsado en el duelo ante Monarcas.

Para este martes no sería raro ver una alineación totalmente distinta a la que presentó este sábado ante las Chivas.

Si el León empata o gana, se llevará el punto adicional de la llave. En estos momentos el grupo dos lo comanda la Fiera con 8 puntos, en segundo lugar está el San Luis con 4, mientras que Monterrey y Correcaminos están hasta el fondo, con 3 y 0 puntos respectivamente, con un partido pendiente entre ellos.

Este será el último partido que el León dispute en el Estadio León hasta el 16 de septiembre cuando reciba a los Rayados del Monterrey, en el juego de ida de la llave 3 del Grupo 2. Los verdes tendrán dos partidos fuera de casa consecutivos en la Liga Mx, además de la semana que el torneo parará por la fecha FIFA, la primera semana de septiembre.

Posibles Alineaciones

León

25 William Yarbrough
21 Ricardo López
4 Cristian Torres
6 Diego Novaretti
33 Óscar Suárez
18 Gonzalo Ríos
29 Aldo Rocha
13 Leonel López
14 Miguel Ibarra
11 Marco Bueno
9 Miguel Sabah

DT. Juan Antonio Pizzi


Correcaminos

1 Éder Patiño
6 Eduardo Chávez
86 Orlando García
3 Rolando Sena
27 Ricardo Bocanegra
11 Gael Acosta
26 Juan Meza
5 Gerardo Moreno
22 Sergio Rosas
8 Víctor Guajardo
9 Éder Pacheco

DT. Ricardo Chávez