El gol ayudó en mi confianza: Miguel Ibarra

Sigue el proceso de adpatación del Batman Ibarra con el León, ha jugado pocos minutos en la Liga pero en la Copa es titular. El miércoles marcó uno de los tres goles del León y eso le ha ayudado a aumentar su moral y confianza

León, Guanajuato

Luego de estrenarse con un gol en el partido pasado ante el Atlético San Luis en la Copa Mx, Miguel Ibarra considera que esto le ha ayudado a ganar en confianza para seguir su proceso de adaptación al futbol mexicano con los esmeraldas de León.

“Para mí yo creo que me dio ya más confianza meter el gol, no se nos dio resultado que era ganar pero tampoco perdimos puntos yo creo que nada más es ayudarme en la confianza y de aquí para adelante”, comentó el volante norteamericano de origen mexicano.

Ibarra que ha sido titular en los dos partidos de Copa comentó que sus compañeros le aconsejan que muestre lo mismo que hacía en el Minnesota United, situación que entiende Ibarra pero que también reconoce es más complicado de hacerlo pues a diferencia de la liga donde jugaba asegura que en México se tiene que saber qué hacer con el esférico antes de que te llegue al pie.

“Me dicen que tenga confianza que haga lo mismo que estaba haciendo con el otro equipo aquí no es nada de diferente y creo que voy por ese camino.

“Yo creo que aquí es más rápido – el juego -, tienes que saber qué hacer con el balón  antes de que lo reciba uno. Yo creo que ha mucho más jugadores de diferentes países, es mucha la diferencia que he notado”, señaló el ex jugador de la NASL

Ibarra ha tenido pocos minutos en la Liga Mx, en las dos primeras jugadas ha entrado a jugar ya sobre la recta final de los compromisos y lo han llevado poco a poco. Ahora ante Cruz Azul saldrá a la banca esperando una nueva oportunidad.

“Con Cruz Azul va a ser un partido bueno, tienen un buen equipo. Yo creo que vamos a ir, yo creo que vamos bien, vamos ir a sacar los tres puntos. Yo estoy dispuesto a lo que me necesito el equipo, si es de titular o de banca”, apuntó.

En otros temas, durante la semana, el ex jugador del León y de la selección de los Estados Unidos, el ex jugador Erick Winalda le escribió un Tuit a Miguel Ibarra y al Club León donde manifestó su apoyo al Batman Ibarra, como también se le conoce ala nuevo jugador del León.

“Yo lo he conocido desde que era chico, jugué contra él – Erick Winalda - . Era también técnico de un equipo que yo jugué contra él y siempre nos hemos estado contactando. Agarrar un mensaje de él que jugó en los estados unidos e hizo una buena carrera es muy importante para mí”, finalizó.