El León se despidió con goleada de la Concachampions

Los cambios en el segundo tiempo destrabaron el encuentro y marcaron la diferencia en el marcador. Ruiz y Rivera fueron certeros para terminar con un rival que opuso nula resistencia.

Yamilson Rivera celebra una de sus anotaciones frente a Isidro Metapán
Yamilson Rivera celebra una de sus anotaciones frente a Isidro Metapán (Mexsport)

León, Guanajuato

Con un par de goles de Jair Ruiz y otro par de Yamilson Rivera el León terminó su trámite en la Liga de Campeones donde ya estaba eliminado desde hace un mes. El partido se resolvió hasta la segunda parte luego de que los locales no pudieron abrir el marcador en los primeros 45 minutos.

El panameño Nicolás Muñoz descontó por el Metpán cuando el juego estaba tres goles por cero. Los salvadoreños opusieron poca resistencia a la fiera.

Aunque presentó una versión sub 20 reforzada con algunos jugadores del primer plantel, el León se tomó con mayor seriedad el compromiso que su rival el Isidro Metapán que ni siquiera trajo a la totalidad de su plantel.

Los visitantes se metieron en su propio terreno, tratando de acumular la mayor cantidad de elementos defendiendo sin embargo no le alcanzaba para detener  a un juvenil León que lograba trasladar la pelota con relativa facilidad desde el medio campo hasta el área rival. 

Cuando el León lograba volumen de juego llegó una y otra vez a la potería del Metapán. En la primera media hora de juego los locales lograron ponerse en cuatro ocasiones con opciones de gol, precipitaciones y malas decisiones en la última jugada impidieron que se pusieran adelante en el marcador.

Los visitantes dieron espacios y libertades a los locales. El área de Hnery Hernández se llenó de centros y disparos, algunos bien atajadas y otros desviados.

El mayor peligro que generó el equipo salvadoreño se derivó de dos errores del León, la mayor renta del Metapán  fueron dos sustos sobre la portería de César Ríos.

Tras un primer tiempo que no presentó mayor problema defensivo para el León, Gustavo Matosas proyectó un poco más de riesgos para aumentar la presencia al ataque. Para el segundo tiempo mandó a Jair Ruiz y Yamilson Rivera.

No llegaría la hora de juego cuando los movimientos le dieron resultados al León.

Una descolgada por la banda de la derecha pareció José María Cárdenas para mandar un centro con más cara de tiro, en el segundo poste apareció Jair Ruiz que con salva sea la parte contactó con el esférico en el área chica y mandó la pelota al fondo del a marco del Metapán.
El dominio del juego aumentó y los cambios destaparon el marco para el León.

Nueve minuto después de la primera anotación, Martín Bravo logró desbordar por la banda de la izquierda, llegó a línea de fondo y mandó su centro raso a la llegada de Jair Ruiz quien de primer cacheteó el esférico para vencer por segunda vez en el partido a Henry Hernández.

Distribuidos detrás de medio campo el AD Isidro Metapán acumulaba elementos pero fueron poco eficientes para eliminar los espacios, pasaron muchos apuros para cortar los avances de los verdiblancos.
 
A diez minutos de que se cumplieran los 90 reglamentarios, Montes De Oca llegó por la banda de la derecha y mandó su servicio raso al manchón penal, ahí Martín Bravo frenó el esférico pero quedó incómodo para buscar disparar.

Jair Ruiz que lo estaba flanqueando se adelantó un pasó y de un taconazo amplió la jugada a la llegada dentro del área de Yamilson Rivera, el colombiano aprovechó la oportunidad y con pierna derecha puso al segundo poste el esférico para marcar el tercer tanto del partido.

Sobre el cierre del juego apareció un gol de otro partido. Un cobro de una falta fuera del área terminó en un golazo de Nicolás Muñoz que puso el esférico en el ángulo izquierdo de la arco defendido por César Ríos.

La respuesta vino de inmediato por parte del León. Yamilson Rivera encontró un espacio a la entrada del área y fusiló al arquero visitante, sobre la línea de gol Álvarez intentó sacar la pelota pero sólo logró hacer más dramática la anotación del colombiano.

Con dos goles de Jair Ruiz y dos de Yamilson Rivera terminó un juego que se estaba complicando no en el trámite pero si en el marcador. El León culminó con su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf poniendo a punto a varios de sus jugadores para encara la recta final de la Liga Mx donde intenta meterse a la Liguilla para defender su título.