“Elegimos a Ríos por sus cualidades”

El vicepresidente de León, Rodrigo Fernández, defendió el fichaje del argentino Gonzalo Ríos.

Gonzalo Ríos es el segundo y último refuerzo del equipo para este torneo
Gonzalo Ríos es el segundo y último refuerzo del equipo para este torneo (Especial)

León, Guanajuato

Sin importar edad ni categoría, el León decidió traer a Gonzalo Ríos por sus cualidades futbolísticas. Así lo aseguró Rodrigo Fernández, vicepresidente de la Fiera.

Y es que ha habido muchas críticas para el volante argentino porque viene de la segunda división de su país.

“Los nombres de jugadores maduros no garantiza, decidimos por este jugador, chavo, con cualidades, Juan (Pizzi) quería esa característica, un jugador que acompañe a Mauro Boselli y vaya bien por arriba, que se pueda salir un poco hacia la banda, era importante buscar el complemento de Mauro.

“Si bien en los nombres pudiera haber una mejor opción que Gonzalo, es cierto que viene de una categoría B, es joven, pero me acuerdo mucho del ascenso  que cuando contratamos al “Gallito” se nos criticó, nos decían que quién era y fue importante para el ascenso. Yo creo que hay que darles la oportunidad a todos 

Pueden venir jugadores con nombre de equipos importantes y al final no resultan. En ese sentido el futbol es muy difícil, saber qué jugador resulta y que no”, comentó Fernández.

RÍOS NO JUGARÁ ANTE PUMAS; VIAJARÁ A EL SALVADOR

El vicepresidente del León descartó a  Gonzalo Ríos para el juego del domingo contra Pumas porque será hasta la próxima semana cuando haya finalizado todos sus trámites.

Al argentino le falta la visa de trabajo, el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) y el certificado médico.

Se espera que esta semana llegue el CTI, Los exámenes médicos los hará hasta la próxima semana y como tiene vencida su visa americana, tendrá que viajar la próxima semana a El Salvador por su visa de trabajo para ser registrado.

Talleres de Córdoba ya tiene fecha para su visita al Nou Camp

El Club León ya le puso fecha al partido amistoso que tendrá contra el equipo argentino Talleres de Córdoba que actualmente compite en el Torneo Federal A y que preside Andrés Fassi.

El partido de los verdes contra el Tallarín será el miércoles 25 de febrero en el Nou Camp a puerta abierta.

La directiva del León analiza si la entrada al partido será gratuita o tendrá un costo muy bajo.