Llamado al Tri es un voto de confianza: Luis Montes

El mediocampista regresa a la selección nacional ahora llamado por el Tuca Ferreti. Luis Montes agradeció la confianza del Tuca por la convocatoria la cual no toma como una revancha luego de que la última vez que estuvo en el Tri no tuvo mucha participación.

Luis Montes, convocado por el Tuca Ferreti a la selección mexicana de futbol
Luis Montes, convocado por el Tuca Ferreti a la selección mexicana de futbol (Mexsport)

León, Guanajuato

Luis Montes agradeció el voto de confianza que ha recibido en la selección nacional luego del llamado del Tuca al Tri. Luis Montes participó en la Copa América donde a penas jugó diez minutos. El diez de los esmeraldas a penas pudo regresar a jugar el torneo pasado en la jornada 6 luego de casi un año de haber sufrido una lesión que le costó no ir a la pasada Copa del Mundo.

“Es un voto de confianza de su parte, la verdad que estoy muy agradecido, he hecho las cosas bien, por ahí me costó un poco, pero el equipo va bien y agradecido con los compañeros que todo va bien”, comentó Montes.

A El Chapo le tocó ser dirigido por los dos más recientes seleccionadores nacionales,  Miguel Herrera y más atrás por el Chepo de la Torre. Sobre lo que se espera encontrar ahora que llegue a la selección que comandará el Tuca por los próximos cuatro partidos comentó:

“La verdad que agradecidos por la confianza que nos tuvo (Tuca) a los que somos convocados, estoy contento por regresar y aprovechar esta oportunidad. Cada llamado es diferente, ahora lo voy a disfrutar mucho y ponernos a la orden, a  trabajar y entender la idea del profe que quiere y sobre todo dar buenos partidos.

“Es – El Tuca - un entrenador que tiene una idea de juego bastante clara, lógico que hay que empezar a entenderle y sobre todo aprovechar estos dos partidos para hacer las cosas bien y hacer en la cancha lo que no pide.

Agregó, “Son otras características de entrenador en comparación con Chepo de la Torre y Miguel Herrera…. No me ha tocado la fortuna de estar con él, ahora hay que aprovechar, ponernos a la orden, y a lo que vamos, a trabajar, a dejar una buena imagen que es lo importante”.

Poco a poco desde el torneo pasado en la Liga Mx  Luis Montes ha ido teniendo minutos hasta convertirse en titular en la oncena que dirige Juan Antonio Pizzi, quien lo ha llevado de la mano con mucha confianza para recuperar su mejor versión.

“La verdad que me han dado bastante confianza en León, mis compañeros, mucho del llamado es de ellos, han puesto de su parte y ahora a aprovechar la oportunidad, también agradecido con el técnico de la Selección Nacional y a dejar un buen sabor de boca”.

La reaparición en la selección se da en un momento complicado para la FMF que al mismo tiempo que busca al que será el entrenador que ocupe de manera oficial el lugar de Miguel Herrera tiene que preparar el duelo ante Estados Unidos donde se juega la calificación a la Copa Confederaciones.

“Todos sabemos lo que se juega, cuando se está en la selección es diferente, representas a todo un país y tienes la responsabilidad de hacer las cosas bien y sobre todo hacer las cosas bien”, finalizó.