Burbano espera a un Tigres cauteloso

El volantel del León espera hacer pesar la localía y regresar a la senda del triunfo enfrentando a su ex equipo, los Tigres, a los que espera que vengan con un plantemiento "cauteloso"

Burbano (blanco) disputa el balón con Torrado (azul)
Burbano (blanco) disputa el balón con Torrado (azul) (Mexsport)

León, Guanajuato;

Burbano espera a un Tigres cauteloso cuando se mete este miércoles a la cancha del Estadio León. Previo a este duelo, los verdes tuvieron poco tiempo para trabajar y corregir lo que se hizo mal ante Cruz Azul pero saben que el pecado capital del equipo es “la entrega de balón”.

“El profe – Tuca - es un entrenador que sabe mucho y él, todos los partidos, los planea de acuerdo al rival.

“Yo creo que seguramente va a tratar de hacer un partido bastante cauteloso porque sabe que en la parte de adelante el León tiene jugadores que si por ahí le dan espacios le puede hacer bastante daño entonces hay que tratar de hacer un partido inteligente de mucho manejo de pelota”.

Agregó, “ya lo hemos hablado y sabemos que tenemos que mejorar la entrega del balón, por ahí yo creo que eso fue algo notorio al momento del partido contra Cruz Azul: la falla de pases fáciles, pero esperemos que en este partido estemos más precisos y tengamos muchas más opciones de gol”.

El ex jugador de Tigres considera que al ya no tener la Copa Libertadores como objetivo, ahora sí los dirigidos por el Tuca Ferreti enfocaran toda la batería a la Liga Mx.

“Lo de Tigres no fue un mal comienzo, estaban enfocados en otro campeonato que en su momento le dieron más importancia. Aquí tenemos que ganar y seguir sumando lo que se pueda en casa”, comentó Burbano.

El colombiano naturalizado mexicano aseguró que al igual que Tigres la mayoría de los equipos se reforzaron bastante bien es por eso que cree que para poder pelear por algo este torneo es necesario comenzar haciéndose fuertes como local.

“Aquí en casa tenemos que ganar, tenemos que hacernos fuertes y sabiendo que no hay partido fácil, jugamos el miércoles contra Tigres y en tres días jugamos contra el equipo que va de puntero – Morelia – yo creo que no hay partidos fáciles, yo creo que tenemos que hacernos fuertes primeramente de local”, comentó.

Sobre su paso en Tigres y que tan especial es enfrentarse a ellos, el volante ofensivo del León aseguró que el último semestre las lesiones no le ayudaron  a mostrarse de la mejor manera. Respeta mucho a la institución y no festejará si convierte un gol. Su estadía de un año en el equipo norteño le dejó mucho aprendizaje que espera aplicar ahora a su regreso al León.

“La verdad no tengo ninguna espina, la verdad yo creo que uno como jugador lo mantienen los resultados, yo creo que por ahí no me fue muy bien entonces salí con un poco de tristeza conmigo mismo. Ahora tengo una nueva oportunidad acá en León de demostrar las cualidades que tengo para mejorar y eso es lo que voy a tratar de hacer.

“Yo creo que fue una experiencia bastante linda creo que jugar en un equipo como Tigres siempre va a ser bueno y la verdad que aprendí mucho y espero que ese aprendizaje tratar de aprovecharlo aquí, de mostrarlo aquí”, finalizó.

Burbano usa el número siete con el León y ha sido titular en dos de los tres partidos en lo que va del torneo y ha jugado tanto en la Liga como en la Copa. Pelea un puesto junto al ecuatoriano Jonathan González, quien salió lastimado en la jornada 1 cuando se jugaban los primeros 30 minutos.