50 veces Mauro Boselli

Con la anotación hecha al minuto 32 en el juego ante Chiapas, el delantero argentino se ratificó como uno de los máximos anotadores en toda la historia de la institución verdiblanca

Mauro Boselli luego de anotar su gol número 50 con la playera del León
Mauro Boselli luego de anotar su gol número 50 con la playera del León (Mexsport)

León, Guanajuato

50 veces Boselli. El delantero argentino consiguió la noche de este sábado ante Chiapas su quincuagésima anotación la misma que lo confirmó como una de los diez mejores goleadores en 71 años de historia del club León.

Todo comenzó en el Torneo de Copa Apertura 2014, Muaro Boselli se despachó con dos tantos ante Dorados.

Mauro también ha anotado goles en torneos internacionales, uno en la Concachampions, y cuatro en la Copa Libertadores de América.

Mientras que en la Liga acumula 43 goles  entre torneo regular y liguilla.

Mauro está ubicado en la décima posición de los goleadores esmeraldas con más tantos, recientemente superó a Evanivaldo Castro, Cabinho, que sumó 44 goles; Luis Luna, 49 tantos; y se puso a una anotación de Alberto Etcheverry (QEPD) que hizo 51.

Aún está lejos el record de goleo, Alberto López logró anotar 136 goles; Tita, que hizo 97; Roberto Salomone  que encajó 96; primero, segundo y tercero, respectivamente de los más goleadores del León.

Mauro tiene a tiro de piedra Alberto Etcheverry, Alberto Jorge y Sergio Anaya, que acumulan 51, 52 y 55 goles respectivamente.