Con León tenemos que ser protagonistas: Burdisso

El defensor argentino habló sobre su llegada al futbol mexicano y comentó que espera ayudar a La Fiera a que sea un equipo protagonista.

Guillermo Burdisso realiza los exámenes médicos
Guillermo Burdisso realiza los exámenes médicos (Francisco Vela)

León, Guanajuato

Luego de pasar los exámenes médicos y físicos de rigor, el defensor argentino Guillermo Burdisso habló sobre su llegada al futbol mexicano, muy en específico al club León.  El ex defensor de Boca Juniors aseguró que llega comprometido en ayudar a su equipo en una zona que durante el  año pasado recibió duro castigo, aseguró que quiere ayudar a que el León vuelva a ser un equipo protagonista.

“Vengo a sumar, a dar mi apoyo y en lo que pueda tratar de mejorar al equipo. Primero adaptarme y a medida que pase el tiempo ir haciendo las cosas mejor

“Creo que tenemos, cómo te dije antes, he visto la plantilla que tenemos, hay buenos nombres pero bueno tenemos que comenzar de menor a mayor ir haciéndonos respetar de a poco, sabemos que tenemos que ser protagonistas”, comentó Guillermo Burdisso.

El ex defensor de equipos como Rosario Central y Arsenal en argentina, y de la Roma en Italia, así como del Galatasaray en Turquía, comentó su salida de Boca Juniros fue porque buscaba un “cambio de aires” y que le llamó la atención el futbol mexicano ya que cree que es un futbol que ha crecido mucho , marcó como referencia para influir en su decisión, además de una llamada del DT, el hecho de que cada vez más y mejores jugadores se enrolen en la llamada Liga Mx.

“Por la actualidad de la Liga mexicana me parece que creció mucho, está en un nivel muy alto, después la verdad que el llamado del técnico también me motivó mucho y también quería cambiar un poco el aire de lo que era Boca Juniors y venir al León

“Un futbol que creció mucho y está en un altísimo nivel, se lo ve cada que abre el libro de pases las contrataciones y los jugadores que eligen venir, eso influyó mucho en poder venir acá – León –”, señaló.

Cuestionado sobre si conocía a algunos de los compañeros que tendrá en el León el defensor destacó en particular a dos compatriotas suyos a los que alabó por su recorrido en el futbol internacional.

“Boselli, es alguien que también salió de Boca Juniors y es muy conocido por todo el recorrido que tiene en el mundo, y Novaretti también en su último paso por la Lazzio así que bueno además de ellos los que están y espero poder ayudar como dije antes”, finalizó.

Burdisso se incorporará al equipo el próximo martes luego de que haya firmado con los contratos con el León, y así podrá trabajar de cara al próximo Torneo Apertura 2015 que comienza el 24 de julio.