León busca vencer al América con el carácter por delante

El León se mete esta tarde al estadio Azteca para jugar contra el América la jornada 11 del torneo de liga. La Fiera necesitará futbol y sobre todo carácter para tener un resultado a favor


'Nacho' González y Aldo Rocha cubren un disparo en partido ante Querétaro
'Nacho' González y Aldo Rocha cubren un disparo en partido ante Querétaro (Mexsport)

León

Ante América y en el Azteca, con el carácter por delante. El León visita este sábado a las Águilas para jugar la onceava fecha de la liga y donde está en juego los primeros puestos de la tabla general, ya que están a un punto de distancia.

 El conjunto verdiblanco está consciente que contra todo, contra el smog, la altura sobre el nivel del mar, el arbitraje, la afición y ante el América, por eso que es que necesitará más que futbol.

 Uno de los jugadores que sabe de poner carácter en el estadio Azteca es Aldo Rocha, quien antes de viajar a la Ciudad de México atendió a La Afición y recordó la última visita al nido donde fue puesto como lateral y quedó exhibido.

 Ese juego le sirvió para forjar su personalidad, por lo que para esta visita va con más confianza, continuidad y carácter.

Tiene nueve juegos de diez en el torneo y aunque es un jugador de recuperación, ya marcó un gol. “La verdad sí pasé por un momento complicado (en ese partido donde Pizzi lo puso como lateral en el Azteca), pero uno siempre pensando positivo, eso que pasó fue parte de forjar el carácter y creo que parte de mi persona es esa, pienso mucho en el carácter y trato de demostrarlo, de los errores aprende uno. Fue pesado e importante para formar un carácter positivo, ahora me siento bien, los vuelvo a enfrentar y me siento cada vez mejor, con confianza y a aprovechar la oportunidad”, comentó.

 “América es un gran equipo, es una vitrina buena para reafirmar el torneo que hemos hecho”, recalcó.

Aldo Rocha ya se ganó un lugar de titular en el equipo y juega al lado de ‘Gallito’ Vázquez. Está listo para el reto. “Vamos a dejar todo en el Azteca, vamos por un buen resultado y dedicarlo a la familia y a la afición.

“Un torneo que arranqué sustituyendo a los que eran titulares, pero nos mantuvimos y seguimos dentro del equipo titular, entonces con mucha confianza y mucho agradecimiento con el técnico. Sabemos lo que es el Club América pero estamos concentrados a hacer nuestro partido, ya luego vendrá un receso pero también se viene Monterrey. No hay equipos fáciles”, señaló.

 Añadió, sobre las críticas al sistema de Tena, que “anteriormente recibíamos muchos goles y ahora se ha mejorado en eso, lo del espectáculo nos queda a nosotros hacerlo porque somos los que estamos dentro del campo, tenemos que dejar todo en el campo”.

El joven leonés se puso en defensa de su compañero el ‘Chatón’ y desaprobó los abucheos que la gente le da al ex chiva. “La gente ha sido un poco injusta con él, ha hecho un buen trabajo y creo que necesita adaptarse, la gente sabemos cómo es y deben mostrarle su apoyo como adentro lo hacemos todos, es una parte fundamental para todos porque hablamos de la mentalidad y el carácter y de repente es pesado que te abucheen”, manifestó.

Después del juego contra el América vendrá una semana de receso en la Liga MX por la fecha FIFA, tiempo que aprovechará la Fiera para visitar a sus aficionados de los Estados Unidos.

Sin embargo, a decir de Rocha “No podemos pensar en que es un receso, debemos seguir trabajando para seguir reafirmando lo que hacemos, no nos podemos descuidar porque a cómo está la tabla se puede perder mucho”, finalizó.

León con cambios

Los esmeraldas visitan al América con la estadística en contra, donde en torneo regular no han vencido a las Águilas desde su regreso a la primera división, pero tienen el gran recuerdo de que saben jugar bien, y borrar a los cremas en su propio campo con el final de hace poco más de tres años.

 Luis Fernando Tena aseguró que hará dos cambios respecto a su última alineación para el juego de hoy a las 5:00 de la tarde. Uno de ellos es Darío Burbano, quien ni siquiera hizo el viaje a la Ciudad de México, el segundo sería Maxi Moralez por Germán Cano.

Los locales llegan muy desgastados al partido, este será el tercer partido para ellos en una semana y los dos anteriores fueron de mucha exigencia física, fueron el Clásico Nacional contra las Chivas y la semifinal de la Concachampions contra Santos.

Además para este juego no tienen a su defensa central Paolo Goltz y su lugar lo ocuparía el ‘Puma’ Pimentel. El partido se verá reflejado directamente en su lucha individual en la tabla general ya que solo un punto los separa por la segunda posición.