Es el escenario perfecto para ser campeones: 'Gullit' Peña

Para Carlos Peña, mediocampista del León, vencer al América en el Estadio Azteca y a su vez coronarse campeones en el futbol mexicano es una oportunidad inmejorable;  el volante de la escuadra esmeralda aseguró que La Fiera será ofensiva ante las Águilas

Carlos Peña, mediocampista
Carlos Peña, mediocampista (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

No hay mañana para Carlos Peña. El ‘Gullit’ desea coronarse en la casa del América y levantar la sexta copa que avale al León como el monarca del futbol mexicano. A su llegada a la Ciudad de México, el futbolista de la escuadra del Bajío señaló que será un escenario soñado enfrentar al equipo que dirige Miguel Herrera con ventaja en el marcador global, y con firmes aspiraciones para hacerse del título del Apertura 2013.

“Ya estamos pensando en lo que va a ser el juego del mañana, seguro que va a ser un juego muy bonito, porque el escenario, el rival y lo que está en juego va  a ser  de éste un partido espectacular. León y América son equipos de tradición, y que mejor que ganarle un título a las Águilas en su casa.  Solo estoy disfrutando de lo que va a ser mañana y ya me saboreo estar en la cancha con mis compañeros levantando el título, pero en León no perdemos la concentración, sabemos lo que tenemos que hacer y vamos a salir a ganar el juego”.

Pese a la ventaja que tiene León de 2-0 en el marcador global, Carlos Peña expresó que en el seno de la escuadra leonesa se ha hablado acerca de mantener la esencia ofensiva del equipo en lo que será el juego de vuelta de la final del A 2013. El ‘Gullit’ también comentó que en instancias como en el partido de hoy (mañana) nada está escrito nada está decidido, por lo que dijo que atacarán constantemente a la escuadra azulcrema .

“Somos equipos con similares características en el terreno de juego, no cabe duda que va a ser un partido de ida y vuelta, en el que la tenencia del balón y el equipo que mejor sepa aprovechar sus oportunidades se va a llevar la victoria. Por parte de Léon, vamos a salir igual que el juego pasado, ofensivos, sin conceder espacios; sabemos que somos dos equipos  que nos gusta mucho atacar. Nos jugamos mucho y estoy seguro que ninguna de las dos escuadras va a salir a hacer confianza, nosotros iremos al Azteca pensando que el partido está cero a cero”, dijo el futbolista surgido en el Pachuca.

Confía en el árbitro

Aunque el arbitraje del partido de ida en el futbol mexicano fue tema de discusión para los directores técnicos, tanto para el timonel de América, Miguel Herrera, como para el estratega de León, Gustavo Matosas, para Carlos Peña, jugador inamovible del esquema del cuadro leonés, la designación Roberto García Orozco como juez central el cotejo definitivo en la antesala al título es una decisión acertada: “creo que es justo que el pite el partido, ha hecho las cosas viene en el torneo y espero que su trabajo deje fluir el futbol de los dos equipos y que no sea factor. Durante los pasados dos torneos con León fueron muy injustos con el arbitraje, solo espero que ante América las cosas sean distintas,  pese a jugar en su casa”.