El Lado B del León saca tres puntos de Monterrey

Con equipo alternativo la fiera derrotó dos goles por cero a Monterrey en el Tecnológico. Elías Hernández y Mauro Boselli anotaron los goles del campeón que el próximo miércoles regresa a la Libertadores.

Monterrey vs León Clausura 2014
Monterrey vs León Clausura 2014 (Mexsport)

León, GTO.

De locales o visitantes, de verde o de Rosa, los titulares o los suplentes, con línea de cuatro o línea de cinco, sea como sea el campeón no oculta su ADN, el equipo de Matosas sale a jugar de la misma manera siempre.

El León fue víctima de su primera vez jugando juntos, errores de movimientos y coordinación algo natural si recordamos cuántas veces había jugado junto ese cuadro y si nos percatamos que ya han pasado siete jornadas.

Sin embargo a pesar de ello los verdes fueron más que su rival prácticamente desde el arranque del partido donde lograron un par de oportunidades antes de que el juego llegara al minuto diez.

Monterrey empujó y logró inclinar la cancha a su favor, un par de errores en la salida del León le permitieron llegar con peligro sobre la puerta de Christian Martínez quien supo contener la única de sobre salto que recibió en la primera parte , cuando al minuto 16 un cabezazo de Nery Cardozo lo obligó a lanzarse a su costado de la izquierda para evitar la anotación de los locales.

Sobre la media hora de juego una entrada a destiempo de César Delgado lo dejó fuera del partido, Miguel Ángel Flores lo expulsó y Rayados perdió al que hasta ese momento había sido su mejor hombre.

Los verdes lograron adelantar líneas y en un par de ocasiones en base a triangulaciones fuera del área hicieron daño a la zaga rayada.

Sobre el minuto 37 Chema Cárdenas se benefició de un pase filtrado, el zacatecano ingresó al área con mucha propiedad, con pelota dominada logró deshacerse de Orozco y cuando tenía marco descubierto para definir se tardó un segundo, perdiendo el mejor momento para ejecutar. 

Su disparo salió desviado y débil, y la pelota murió en las piernas del defensor rayado que cerró sobre la línea de gol para evitar la caída de su marco.

Seis minutos después Elías Hernández condujo más allá de medio campo y encontró el espacio para sacar su disparo de larga distancia y vencer a Orozco. Al minuto 43 el León pudo capitalizar en el marcador el volumen de juego sobre el marco rival.

Para el segundo tiempo Matosas mandó a Franco Arizala en lugar de Iván Pineda

El León regresó a su línea habitual de cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros, buscando aprovechar la potencia física de Arizala.

El colombiano explotó en un par de jugadas y puso en predicamento los locales

Monterrey adelantó líneas para buscar el empate, con un hombre menos las caminos se abrieron para los contragolpes velocidad de la fiera que aunque no contaba con la pelota cuando la recuperaba subía a velocidad.

Sebastián Maz dejó su lugar para Mauro Boselli. El argentino no tardó en hacerse presente en el marcador.

Elías Hernández prolongó tocando de primera para Mauro Boselli que arrancó detrás del medio campo. El 17 de los esmeraldas condujo sin marca alguna y cuando se acercaba al área picó la pelota para clarear a Jonathan Orozco y poner al minuto 68 el segundo tanto del partido. 

El tramite del partido se completo pues Monterrey, con diez hombres desde el minuto 30 del primer tiempo, nunca tuvo capacidad de respuesta ante un León que manejo los tiempos del partido.

León sumó su segunda victoria en lo que va de la temporada, la primera como visitante. El campeón sigue vivo en el torneo y están pie de lucha también en la Copa Libertadores.

El primer obstáculo en calendario entre Liga y Copa fue bien sorteado por el León, ganó en la Libertadores con plantel titular y con suplentes supo manejar el partido y conquistar puntos que lo acercan a la zona de calificación.


Monterrey  0– 2  León

Goles

0 – 1 8 Elías Hernández 43

0 – 2 17 Mauro Boselli 68´


Amonestación


Monterrey

18 Neri Cardozo 27´

17 José Zavala 60´

15 José María Basanta 89´



León


2 Iván Pineda 41´

6 José María Cárdenas 81´


Roja


Monterrey


19 César Delgado 27´


Alienación

Monterrey

1 Jonathan Orozco

2 Severo Meza

4 Ricardo Osorio

6 Efraín Juárez

7 Lucas Silva

9 Marlon de Jesús

15 José María Basanta

17 José Eduardo Zavala

18 Neri Cardozo

19 César Delgado

31 Víctor Ramos


Dt. José Guadalupe Cruz


León

16 Christian Martínez

1 Miguel Sabah

2 Iván Pineda

5 Fernando Navarro

6 José María Cárdenas

8 Elías Hernández

13 Mauricio Castañeda

19 Jonny Magallón

22 Sebastián Maz

29 Aldo Rocha

35 Ignacio González


DT. Gustavo Matosas