León golea al Atlas

Con este resultado la Fiera levanta la mano como un serio contendiente al título del futbol mexicano, recordando el repunte ya tenido en las últimas jornadas.

La "Fiera" derrotó de gran manera a los rojinegros.
La "Fiera" derrotó de gran manera a los rojinegros. (Mexsport)

León

Sin tantos lesionados y sin menos expulsados Matosas ya no le movió mucho a su once titular. Para este juego repitió casi todo el equipo que puso para enfrentar al Toluca a excepción de Marcos Caicedo a quien dejó en la banca para ingresara en su lugar Chema Cárdenas.

La primera oportunidad de peligro fue para el Atlas.

El León sufrió en defensa la combinación Aldo Leao – Alfonso González. Solo ante Christian Martínez González no pudo definir cuando el juego recién comenzaba.

La respuesta de la fiera llegó un par de minutos después. En una pelota filtrada para Miguel Sabah, generó la oportunidad que derivó en un centro que cortó Vilar pero que logró terminar. El esférico quedó vivo y en la disputa entre él y Boselli el árbitro decretó penal a favor del León.

El atacante verdiblanco concretó la penalización desde los once pasos y al minuto 7 el León se puso adelante en el marcador.

Luego de la anotación vino un remanso en el juego, no duro mucho porque de inmediato ambos equipos se regresaron a buscar ambas porterías.

Chema Cárdenas jugando por dentro logró asociarse con Sabah, Gallito y Gullit. Un par de triangulaciones cerca del área atlista le dio al León la mejor llave para abrir a un Atlas que se defendió como bloque entre el medio campo y la última línea.

La movilidad y toque de pelota generaron estragos entre los centrales Venegas y Chávez sin embargo tanto Pérez como Castillo estuvieron atentos en sus coberturas.

La dinámica del juego llevó a perder la pelota al León, Atlas recompuso en el medio campo prescindiendo de Medina y metió a Treviño para reordenarse en defensiva.

González y Castillo por izquierda; Maikon por derecha, con Aldo Leao y Millar en medio campo le complicaron al León desde la salida.

Sin embargo y a pesar del gran nivel que mostró el Atlas, el mejor hombre del primer tiempo fue Christian Martínez. El arquero del León evitó en tres ocasiones en enfrentamientos mano a mano para que cayera su potería.

Maikón lo encaró dentro del área y el cancerbero verdiblanco salió arriesgando el físico evitó con el pecho que el balón entrara a su portería. El agobio siguió y ahora Aldo Leao sacó un disparo fuera del área, en pleno recorrido para cortar el peligro el balón fue desviado por su defensa central.

A pesar de ello Martínez recompuso el camino y a contra mecánica natural corporal con un manotazo mando la pelota al poste impidiendo una vez más que cayera su marco.

El primer tiempo terminó con un Atlas encima del León que no supo como sacudirse el dominio del visitante sobre todo de la media hora de juego hasta el fin del primer tiempo.

La respuesta llegó en el segundo tiempo. Matosas mandó a Caicedo en lugar de Miguel Sabah para contrarrestar a las modificaciones que hizo Tomas Boy sobre el primer tiempo.

Cuando recién arranca el complemento, en el primer tiro de esquina de los segundos 45 minutos a favor del León cayó el segundo tanto del partido. Carlos Peña remató el centro de Chema Cárdenas dentro del área para batir a Federico Vilar.

El juego se abrió para el León y borró de inmediato toda duda que dejó sobre el campo en el cierre del primer tiempo.

El León es víctima de la recuperación de su memoria futbolística. El Chema Cárdenas orquestó una salida con un toque de tres dedos a la incorporación de Jonny Magallón que dejó su traje de defensor y comenzó a driblar rivales. Dentro del área cuando parecía que perdía la pelota vino un taconazo para el Chema Cárdenas que recentró para que Mauro Boselli tras un serie de rebotes lograr su segundo tanto en el juego – 11 en lo que va del torneo – tercero del partido.

La confianza esta a tope en el León. La presión en ataque le dio a la fiera el cuarto tanto. Ni diez minutos habían pasado del último tanto, cuando Marcos Caicedo del León recuperó una pelota en la salida del Atlas el esférico llegó hasta Yamilson Rivera que había ingresado por Elías Hernández.

El colombiano hizo una serie de recortes y quedó preparado para fusilar a la entrada del área a Federico Vilar que nuevamente se convirtió en espectador sin poder evitar que cayera su marco por cuarta ocasión en este duelo. Vilar tiene un triste record enfrentado a la fiera, 15 goles ha recibido desde que el León regreso a primera división.

Tanto Yamilson Rivera como Marcos Caicedo lograron preocupar constantemente a los Zorros, ayudaron a presionar desde la salida de los visitantes limitando las facilidades para que salieran jugando y cortar así el peligro de los rojinegros sobre la potería de Martínez.

El brasileño Derley tuvo el quinto tanto a su merced, sin embargo su disparo reventó el palo izquierdo de Vilar.

El juego todavía le alcanzó a la Atlas para negarle una nueva oportunidad. Bottinelli perdió una pelota en la salida y dejó solo Leite que se enfiló rumbo al marco esmeralda. En loca persecución desde la lateral por derecha Jonny Magallón alcanzó a barrera a la entrada del área y evitó un mejor envió del delantero atlista. la pelota salió por la línea de meta sin mayor problema que el susto de la jugada.

El León se enrachó y consiguió sumar su cuarta victoria consecutiva, logró algo que no había alcanzado desde su regreso a la Primera División. Lo hizo ante uno de los tres mejores de la Liga.

A dos fechas de que termine el torneo y con un juego más como local – ante Puebla Jornada 16 – y ante Xolos, el León se perfila para entrara entre los mejores ochos y defender el bicampeonato en un historia muy parecida a la que tuvo el torneo pasado.