Injusto haber perdido: Pizzi

El entrenador de León señala que controlaron tanto el primero como el segundo tiempo.


Juan Antonio Pizzi entrenador de León
Juan Antonio Pizzi entrenador de León (Mexsport)

Guadalajara

Juan Antonio Pizzi lamentó no sólo haber perdido un partido que tenían “controlado” si no también la manera en la que lo hizo. Aseguró que cumplen con parte del objetivo que tenían para este duelo: cambiar la sensación que habían dejado luego de las dos goleadas ante Monterrey y el Querétaro.

“Hoy teníamos una misión, era revertir una sensación que habíamos dejado sobre todo el partido contra Monterrey y el partido en casa, por el hecho de haber recibido cinco goles en cada uno de los partidos, creo que eso lo cumplimos”, comentó el entrenador del León en la conferencia de prensa luego de la derrota ante Chivas en Guadalajara.

Agregó, “pero nuestro objetivo esta temporada no era estar en este lugar, no era a cuatro partidos para finalizar el campeonato no tener prácticamente chances de entrar a la liguilla, todo lo contrario”.

Sobre el desempeño de su equipo y el trámite del partido, Juan Antonio Pizzi comentó que para él fue algo injusto el resultado.

“Estamos con la suerte esquiva y hoy me atrevo a decir que con la injusticia de haber perdido el partido.

“El partido lo controlamos tanto el primero como el segundo tiempo, el primer tiempo sí tuvimos situaciones más claras. 

“El segundo tiempo, hoy jugamos contra el puntero, en su casa, empezaron a meter jugadores en posición ofensiva y era previsible que algunas opciones tengan pero yo cuento algún tiro al travesaño y alguna otra jugada que no sé si el Conejito se metió en diagonal e hizo un tiro que se fue a fuera pero después el control estaba bastante seguro”, comentó.

Sobre la acción en específico de Jonny Magallón que derivó en la anotación del triunfo para su rival, el estratega matizó la “equivocación” de su defensa y aseguró que ellos han provocado errores en el contrario errores parecidos que no han podido capitalizar.

“De acuerdo a la última jugada que tiran un centro la pelota se va fuera, la rechazamos mal y le queda en el punto penal botando… que a cualquier jugador de Primera División normalmente puede concretar.

Agregó, “Con respecto a Magallón, todos los futbolistas de cualquier edad, de cualquier nivel cometen errores, todos, absolutamente todos. A veces esos errores, como no son castigados con goles pasan desapercibidos o no son tan dolorosos. En el caso de Jonny quiso hacer un rechace que salió imperfecto y quedó la pelota ahí en el área y más o menos lo que pasó la semana pasada por los errores nuestros, que si bien son errores, son gravísimos.

“Nosotros provocamos a veces esos errores en el equipo rival y no tenemos la fortuna o la recompensa de poder sacar provecho de esos errores”.