Perfila Pizzi su once

León cumplió con la mitad de sus partidos de pretemporada donde busca encontrar ritmo tras una semana fuerte de trabajo físico al igual que encontrar el mejor once para el torneo. Hoy juegan contra Atlas.

Alineación de León en un partido amistoso con Tijuana
Alineación de León en un partido amistoso con Tijuana (Tomada del Twitter de Club León )

LEÓN, Guanajuato

Pizzi está perfilando su once, con tres partidos jugadores el León cumplió con la mitad de encuentros amistosos que tiene programados en la pretemporada para trabajar el ritmo de juego y perfeccionar su alineación de arranque para los partidos del torneo.

Pizzi tiene equipo completo incompleto, es decir, que ya tiene toda su plantilla porque no se contratará ni un jugador más, pero está trabajando incompleto porque unos de sus jugadores están con la selección y otros lesionados.El entrenador no está mostrando muchas variantes a lo que usó regularmente en el torneo anterior.

Son pocos los refuerzos de los que echó mano para el armado inicial.En el primer partido, Pizzi jugó con Christian Martínez, Fernando Navarro, Ignacio González, Cristian Torres, Efraín Velarde, Luis Montes, Aldo Rocha, Carlos Peña, Elías Hernández, Gonzalo Ríos, Mauro Boselli.

La novedad fue el "Chispa" Velarde quien pasó a ocupar directamente la banda del "Aris" Hernández que se fue a las Chivas; además Martínez que juega mientras Yarbrough está con su selección, al igual que Aldo Rocha en el lugar del "Gallo" Vázquez.

El equipo empató a dos goles con el San Luis y en penales perdió 3-1. En su segundo partido, el León inició con César Ríos, Fernando Navarro, Jonny Magallón, Ignacio González, Óscar Suárez, Miguel Ibarra, Aldo Rocha, Carlos Peña, Elías Hernández, Gonzalo RíosMauro Boselli.

Este fue un juego que tuvo muchos cambios, comenzando desde el portero, Ríos paró porque Christian Martínez estuvo lesionado, Magallón fue puesto a prueba como central, Suárez e Ibarra iniciaron porque Velarde y Montes tuvieron día libre por su participación en la Copa América y Gonzalo Ríos jugó porque Burbano sintió molestias en el calentamiento.

León volvió a empatar, ahora con el Saprissa, y en penales volvió a perder.Para su tercer amistoso Pizzi jugó con Christian Martínez, Fernando Navarro, Ignacio González, Cristian Torres, Efraín Velarde, Luis Montes, Aldo Rocha, Carlos Peña, Elías Hernández, Gonzalo Ríos, Mauro Boselli.

León perdió de último minuto con Tijuana.La mayoría de este plantel es la que se perfila para ser el equipo titular del León. Las dudas son en la central, falta que Pizzi pruebe con Burdisso y Novaretti quienes todavía no pueden jugar, y en la delantera se busca acompañante de Boselli.

Los que se perfilan a ser la base del once son William Yarbrough como portero, pero ahora está con la selección estadounidense en la Copa Oro, en la lateral derecha Fernando Navarro, en la lateral izquierda "Chipa" Velarde, como volante derecho Luis Montes, como volante izquierdo Elías Hernández, en la doble contención "Gullit" Peña y "Gallito" Vázquez, y el centro delantero Mauro Boselli.

REENCUENTRO CON MATOSAS

Los primeros tres juegos sirvieron, además para ir formando el once, para ir soltando los músculos luego de una semana de intenso trabajo físico.En los tres juegos restantes el León trabajará para perfeccionar el futbol y el once.

La recta final de los juegos de preparación son Atlas, Chivas y Minessota United.El cuarto juego de pretemporada del León se jugará este domingo a las 5:00 de la tarde, tiempo del centro de México, en San José, California contra el Atlas de Gustavo Matosas.Será esta la segunda vez que el León juegue contra Matosas, la primera fue en el torneo pasado en el estadio Azteca y hoy en San José, California.

El juego será en el estadio Avaya, casa de los Quakes de la Major League Soccer.