El León y Pizzi, interés correspondido

El representante de Juan Antonio Pizzi confirmó en exclusiva vía telefónica que el club León ha manifestado su interés por el entrenador.

Juan Antonio Pizzi, está en la mira del León para sustituir a Matosas
Juan Antonio Pizzi, está en la mira del León para sustituir a Matosas (Especial)

León, Guanjuato

El Club León y Juan Antonio Pizzi están más que en conversaciones, tanto el club como el entrenador tienen un fuerte interés en trabajar juntos. Lo anterior se lo confirmó en exclusiva a la La Afición el promotor del estratega hispano argentino, Ricardo Schileper.

“Cuando hay interés de las partes siempre hay una posibilidad. 

“Lo que puedo confirmar es que hay un interés de parte del técnico y hay un interés de parte del club, a partir de ahí, habrá que ver”, comentó, vía telefónica desde argentina, Schileper.

Tal y como lo adelantó desde el jueves pasado La Afición, Juan Antonio Pizzi es parte de una lista de candidatos para dirigir al León que desde el mes pasado se quedó sin técnico tras la renuncia del uruguayo Gustavo Matosas.

“Como todo equipo que ha tenido grandes resultados deportivos, la expectativa de la gente (afición del León) es que el hombre (Pizzi) que cubra algo similar. A Matosas le fue muy bien, así que veremos como resulta, con que equipo cuenta, renovar y lo que no hay, todos esos son detalles que ‘Juanjo’ (PIZZI) tendrá que conversar con la directiva del club llegado el momento”, apuntó Ricardo Schileper.

El asuntó entre ambas partes, club y entrenador, va muy avanzado, según dejó ver el propio representante pues aseguró que ya tiene conocimiento del plantel con el que cuenta el León.

“Pizzi se ha estado informando del equipo, obviamente, para si lo llegase a tomar conocer lo que tiene desde el punto de vista profesional. Esta información tendría que trabajar posteriormente con el club para saber con qué cuenta y con qué no”.

Las charlas continúan y pudiera ser él el que gane la carrera a entrenadores que han sonado como Vucetich, Diego Alonso (uruguayo) y Carlos Queiroz (portugués), sería cuestión de horas para que pudiera ser anunciado como el nuevo estratega del León.

Pizzi tiene ofertas del futbol argentino, muy en específico de Rosario Central, pero el ex entrenador de San Lorenzo (Argentina) y Valencia (España) está interesado en dirigir en la Liga Mx.

“La Liga en sí es muy importante, muy interesante. 

“Él es argentino y la visión que se tiene allá de la liga mexicana es muy positiva para los futbolistas como para los entrenadores. Es una liga muy competitiva con la cual siempre hay interés desde el punto de vista profesional”.

Los jugadores del León reportarán el 4 de diciembre y no el 2 como se había mencionado principalmente, además del cambio de fecha también hay un cambio de lugar, los futbolistas tienen que presentarse en el Estadio León y no en Pachuca como se había anunciado previamente.

El torneo arranca para el León el 9 de enero, antes tendrá un partido amistoso el 3 de ese mismo mes en San José, California; en Estados Unidos. Si bien es cierto que no hay una fecha límite para presentar al nuevo entrenador del León si existen compromisos que exigirían la presencia del estratega lo antes posible.

“Todavía no hay una fecha, vamos a conversar en la semana para ver qué se resuelve, donde nos encontramos, todavía no está resuelto, ya veremos, más allá del interés de Rosario Central”, finalizó.