Nos cuesta muchísimo ganar: Pizzi

El técnico de los esmeraldas verdes comentó que para conseguir la victoria "hay que esforzarse al máximo es la única solución que yo veo para lograrlo".

Juan Antonio Pizzi, técnico de León en una rueda de prensa
Juan Antonio Pizzi, técnico de León en una rueda de prensa (Especial)

León, Guanajuato

El León suma tres triunfos en lo que va de la temporada, sólo en uno ha podido dejar constancia de superioridad, a la versión esmeralda del torneo clausura 2015 le cuesta imponerse a sus rivales. 

Así lo asumió Juan Antonio Pizzi que reconoció que no ha podio lograr un funcionamiento que le de tranquilidad en resultado, tramite que en casi todos los partidos del torneo le ha costado sortear cuesta arriba en el marcador.

"Es bueno siempre evitar ir abajo en el marcador y no estar corriendo al rival con desventaja, por la característica de nuestros jugadores es mejor sacar ventaja en el marcador y administrarla. Si bien es cierto que el partido pasado - Cruz Azul - no pudimos ganarlo si mostró el equipo la entereza.

"Creo que salvo con Pumas que terminamos ganado por dos goles, pero los partidos que hemos ganado no han sido por más de un gol y tampoco los que hemos perdido han sido por diferencia mayor a un gol.

"Nos cuesta muchísimo ganar y para conseguirlo hay que esforzarse al máximo es la única solución que yo veo para lograrlo", comentó Pizzi. 

Uno de los cuestionamiento que se le hizo al estratega Verdiblanco sobre el desempeño del León tras diez jornadas fue la disminución de oportunidades de gol, recordando que este equipo en anteriores pasajes llegó a generar hasta 25 jugadas de gol por juego.

"¿25 situaciones de gol?"

"Mis equipos por lo menos no suelen generar tantas opciones de gol. Creo que en el fútbol actual es muy difícil generar tantas opciones de gol", comentó el DT del León.

Pizzi recordó que su equipo sigue en vías de obtener su calificación q la liguilla; el entrenador aseguró que de los 7 partidos que le restan aún pueden sumar las puntos que le den la cantidad para amarrar su calificación. En este momento el León está en la décimo segunda posición de la tabla general a tres puntos de la zona de liguilla.

"Por la historia, el  historial de la canta duda de puntos que se tienen que conseguir para PlayOff es de 24 - 25 quedan 21 puntos y mientras queden puntos lucharemos por sumar los que nos califiquen 

"Confiado no estoy. Si creo que tenemos posibilidades, confiado estuviera si tuviera diez o once puntos más. Pero hoy estamos fuera de la liguilla. Pero tenemos armas para disputar la calificación a la liguilla", comentó.

Sobre el caso en particular de Luis Montes, quien el sábado pasado jugó sus primeros noventa minutos luego de su lesión, el estratega aseguró que aún le falta elevar más su nivel y para ello le dará más minutos de juego.

"Todavía no es el mismo que era antes de la lesión, es una cuestión lógica. Lo que si puedo decirles yo que lo entreno y lo puedo ver veo todos los días es que su evolución es perfecta, su rendimiento desde hace y medio al día sábado donde participó noventa minutos es llamativa. Para ese crecimiento la realidad es que tiene que jugar nosotros tenemos que darle la mayor cantidad de minutos posibles".

Sobre el freno que habrá en la liga luego del duelo ante Monterrey el próximo sábado,  el estratega aseguró que no mueve en nada el plan de trabajo, adelantó que en el primero de los juegos que sostendrá en Estados Unidos en la fecha FIFA utilizará jugadores que no han tenido participación regular en el torneo.

"Son compromisos que tiene el club, tenemos el calendario libre. Seguramente algún jugador no podrá ir por el tema de la selección pero no nos altera".

"Viene bien. Seguramente el primer partido en Estados Unidos es probable que no lo afronten jugadores que vayan a jugar este día sábado por lo demás lo armamos como si el calendario hubiera seguido normal"

GALLO Y YARBROUGH SE LO MERECEN: PIZZI

Esta será la primera ocasión en la que está al frente del León que Pizzi tendrá jugadores convocados a la selección. Uno de ellos ya esta confirmado es el Gallo Vazquez que fue llamado por el Piojo Herrera para enfrentar a Ecuador y Paraguay; el otro pudiera confirmarse en las próximas horas, William Yarborugh llegaría a la selección de Estados Unidos.

"Son dos jugadores - Gallo Vázquez y William Yarborugh - que han demostrado un nivel muy alto acorde al nivel que se necesita para estar en una selección"

A Yarbrough "le pregunté si ha tenido noticias... lógicamente él está considerado por la selección de Estados Unidos y yo creo que tiene bastantes posibilidades de ir 

"No tenemos confirmación de ninguno de los dos. William Yarborugh sabemos que lo están siguiendo - Selección de Estados Unidos - por que ya no lo han comentado", finalizó.