“Con Pizzi queremos innovar”: Martínez

El presidente de León habló en exclusiva para La Afición sobre la contratación de Juan Antonio Pizzi como nuevo entrenador del club esmeralda.

Juan Antonio Pizzi, nuevo entrenador del León
Juan Antonio Pizzi, nuevo entrenador del León (Especial)

León, Guanajuato

El presidente del club León platicó con La Afición y dejó en claro cuál es la apuesta del club al contatar al enterandor Juan Antonio Pizzi para que ocupe la vacante que dejó Gustavo Matosas.

Jesús Martínez aseguró que a pesar de que tuvo en cartera a otros entrenadores que tienen mucha más experiencia en el medio nacional decantó por la opción de Pizzi pues le ha dado seguimiento a su carrera como entrenador y concuerda con sus filososía de juego.

Desde este jueves dejará en manos del nuevo entrenador un proyecto que en los últimos cuatro años ha logrado no sólo una gran cantidad de títulos, si no también un gran nivel de identificación del publico con su estilo de juego.

Jesús ya se hizo oficial la llegada de Pizzi al Club León, platícanos cómo fue

Jesús Martínez =  Yo creo que es un día muy importante para la Institución ya que Juan Antonio tomó un gran reto que es dirigir a un gran equipo como lo es León.

Sabemos que tiene mucha experiencia como jugador, jugando en clubes muy importantes y como técnico también, hay que decir que fue campeón en Argentina, Chile, también ha dirigido en el futbol peruano y su último equipo fue el Valencia en España en donde yo creo que había hecho muy bien las cosas pero por diferentes razones quedó fuera.

Que alguien con su trayectoria, con su personalidad, con las ganas que tiene de triunfar, acepte venir al León… yo creo que es un día importante para este proyecto en el que llevamos 4 años y que puede dar muchos frutos.

Había en la baraja técnicos nacionales pero tú sigues aportando por algo diferente

J.M. = Sí, con todo el respeto que me merecen técnicos muy importantes dentro del futbol mexicano y que sabíamos que había opciones con ellos pero mi opción A siempre fue él porque yo creo que hoy en día hay que innovar, buscar gente preparada y de fuera, que a lo mejor hoy en día no está tan empapada del futbol mexicano pero que ya estuvo como jugador en Toluca por ahí de los años 90´s, conoce lo que es representar a una institución como lo es León.

Estoy contento de que haya aceptado esta oferta de trabajo y no nos queda más que ponernos a trabajar porque viene un semestre muy importante para el León y estamos listos para sumar.

¿Qué fue lo que hizo que se decidiera por Pizzi?

J.M.= La personalidad que tiene y viendo su estilo de juego, sabemos que es alguien a quien le gusta jugar ofensivo, sabemos que la gente en León quiere seguir con un equipo que siga atacando, que siga dando de qué hablar, eso tuvo mucho que ver.

También su preparación como jugador lo dirigieron varios entrenadores muy importantes a nivel mundial como lo es Valdano, van Gaal, tiene una gran escuela, jugó un mundial, estuvo muchos años en España.

Yo creo que era el perfil que necesitábamos y estoy seguro de que va a dar buenos resultados, lo vamos a apoyar en todo porque si algo tenemos como directiva, como grupo, es apoyar un proyecto y ojalá nos alcance para mucho.

¿Quién es el Cuerpo Técnico de Juan Antonio Pizzi?

J.M. = Alejandro Richino viene en la parte de la preparación física, posteriormente vendrán sus auxiliares que son  Manuel Suárez y Rolando Carlen, se sumaran al Cuerpo Técnico y sobre eso vamos a empezar a trabajar.

Claudio Ferrer será el kinesiólogo y parte importante para la recuperación de los jugadores, se suma el gran trabajo que ha Hecho Saúl Juárez como Doctor de esta Institución así que estamos creciendo en todas las partes del equipo y sumando gente capaz y que sabe lo que se necesita para representar un equipo tan importante como lo es el León.

¿Cómo llega a tu mente Pizzi para dirigir al Club León?

J.M.= Yo recuerdo la final que perdió con Sevilla en la Europa League, sabemos que viene de un equipo grande como Valencia, campeón con San Lorenzo, también con la U. Católica, que ha hecho bien las cosas y uno siempre trata de tener opciones.

En este momento afortunadamente no tenía trabajo y pudimos llegar a tomar la decisión de contactarlo y llegar a un acuerdo.

Hoy estarán reportando a las 4:30 en el Club León, ¿A qué hora llegará Pizzi?

J.M.= Yo creo que haremos una conferencia de prensa por ahí de las 5:30 o 6 de la tarde para presentarlo.

¿Cuál ha sido la sensación que te ha dejado Pizzi en el primer contacto que has tenido con él cara a cara?

J.M.= Una sensación muy positiva, primero de que tome un reto tan importante como es tomar un equipo que viene haciendo bien las cosas, que sin duda no es nada fácil y sobre todo el compromiso que tiene de crecer tanto en lo personal como en el grupo y me ha dejado una impresión muy grata.

Profesional, con mucho carácter así que estoy seguro de que va a tener mucho éxito, vamos a apoyarlo y a empezar a tomar decisiones.

A la afición le pido que confíe en nosotros, que lo apoye y vamos a salir adelante.

Tiene un contrato de año y medio, con una opción a que sea mayor, esperamos que esté muchos años aquí.

Algunos jugadores como Arturo Ortiz, Mauricio Castañeda y Sebastián Maz se integran a Zacatecas

J.M.= La idea es que Arturo vaya a crecer, que Santanita se foguee en la Liga de Ascenso y el caso de Maz es algo que tengo que platicar con él personalmente y ya daremos a conocer qué es lo que va a suceder.