Será un León más intenso: Pizzi

El técnico argentino consideró que gracias a los refuerzos que llegaron al equipo, buscará "más movilidad, más explosividad" 

Juan Antonio Pizzi
Juan Antonio Pizzi (Mexsport)

León

Juan Antonio Pizzi ya lo advirtió, el León de la próxima campaña tendrá en la intensidad, verticalidad y movilidad sus principales características.

"Buscamos más movilidad, más explosividad con ese tipo de jugadores, creo que tanto Maxi como Cuevas tienen esa característica, si bien Gullit nos daba una cuota goleadora importante, una presencia física importante, pero tenemos que mirar para adelante y tratar de con los jugadores que tenemos ser un equipo competitivo como es torneo pasado".

Y al igual que identifican las armas que ahora tendrán a su favor, también saben reconocer que en en el juego aéreo tendrán una complicación que buscarán superar.

"No nos vamos a proponer para ir a jugar al baloncesto con este equipo, pero creemos que tienen virtudes y cualidades que nos hacen un equipo más intenso, con mayor verticalidad y movilidad y vamos a tratar de explotar esas virtudes", comentó el entrenador argentino.

Por lo pronto, de cara a lo que será el inicio del Clausura 2016 este sábado ante Santos, el equipo esmeralda tendrá prácticamente dos bajas importantes como lo son la del capitán, Mauro Boselli y la de Nacho González que se mantiene en duda.

"Tenemos un par de inconvenientes, pero también tenemos soluciones y vamos a tratar de que las ausencias que podemos tener el sábado no se noten mucho, confiamos en que podemos hacer un buen partido, hemos hecho una buena pretemporada y creemos que podemos hacer un buen partido".

Y además, para enfrentar a los de Torreón, Pizzi ya los ha estudiado bastante, tanto al equipo como al nuevo entrenador de los laguneros, Zubeldia.

"Hemos visto el partido amistoso que ha jugado con Monterrey, la base es más o menos lo mismo, si bien ha cambiado de entrenador, los jugadores en su mayoría siguen siendo los mismos, imaginamos lo que pueden llegar a plantear acá en León, conozco al entrenador, sé cómo trabaja y en base a eso vamos a tratar de superarlos", finalizó el entrenador.