Calor, aliado de México para enfrentar a Holanda

Jonny Magallón, central del León, dijo que el calor en el Mundial de Brasil, específicamente para el duelo de octavos del Tri y la Naranja, jugará a favor de los dirigidos de Miguel 'Piojo' Herrera  

Jonny Magallón.
Jonny Magallón.

León, Guanajuato

Jonny Magallón habló sobre el duelo que tendrá la selección mexicana el próximo domingo ante Holanda, selección considerada la que mejor ha jugado en la Copa del Mundo de Brasil.

"No hay rival fácil. Vimos en la fase de grupos qué complicado fue ahora; creo que sí les ha afectado un poco el clima, la gente que viene de Europa, y ha sido un factor importante para que también selecciones sudamericanas no hayan hecho buenos partidos. Eso no demerita el buen trabajo que han hecho todas las selecciones, pero creo que sí es un punto a favor a considerar para toda América".

BICAMPEÓN SIN AJUSTES

Para Jonny Magallón es vital que se mantenga la base del León para que se mantenga la idea de juego y no tenga que ajustar demasiado para encarar los próximos compromisos para este semestre: Liga Mx y Cocncachampions.

Luego de enfrentar a Leones Negros, el defensor de La Fiera aseguró que la idea de juego está plenamente identificada, y ponerla en práctica no tendrá que representar mayor problema, aunque aseguró que en lo que están enfocados en este momento es elevar su efectividad con la precisión.

"Todavía andamos un poco imprecisos, pero siento que es normal, es nuestro segundo ensayo estamos teniendo tiempos de 45 minutos para no cargar y lastimar al jugador.

"Yo creo que en la precisión es donde tenemos que ser un poco más eficaces, lo otro (forma de juego) ya lo sabemos, ya hemos trabajado durante dos años y medio, donde el equipo tiene que mostrar ese futbol que ha hecho".

Para su tercer año en Primera División, el León sufrió un par de bajas, la mayoría de ellos extranjeros: Eisner Loboa, Matìasn Britos, Franco Arizala; además, la lesiones de Sebastián Maz y Luis 'Chapo' Montes.

"La constancia es lo mejor. El tratar de darle seguimiento a todo proceso y que esté la gente ahí involucrada, creo que eso viene bien para la institución, para el equipo; ya nada más hay que ajustar muy poco en el mecanismo, en el funcionamiento del equipo y así no tienes que hacer muchos ajustes cuando llegan los refuerzos.

"Así que la gente que llega, llega con las condiciones necesarias para el sistema de este equipo y le está costando menos, y así se sentirá menos la ausencia de alguna gente que ha salido que también", comentó.

La pretemporada continúa y ahora para la puesta a punto el León se medirá en su primer partido a puertas abiertas ante el Saprissa de Costa Rica.

Magallón se siente cómodo de regresar a jugar para su gente y aprovechar para festejar lo que fue la obtención del último título hace poco más de un mes.

Jonny espera el apoyo de su afición, pero también la comprensión del punto en el que se encuentran preparando su regreso a defender, no el título, un bicampeonato.

"Es positivo que lo vengan a ver. La ciudad vive para el futbol, la ciudad trabaja para ello; hay que tratar de darles satisfacción desde ahora a nuestra gente, pero sin olvidar que lo más importante es el inicio del torneo

"Estoy seguro que ellos también van a saber entender si por ahí nos está costando un poquito, ellos van a saber entender que también estamos soltando las piernas, que nos estamos preparando para lo que viene y que sin duda lo más importante es el inicio del torneo", finalizó.