Bottinelli, dispuesto a correr más riesgos

El defensor argentino, quiere seguir ligado al León es por ello que espera que el club esmeralda haga validad la opción de compra que tiene sobre sus derechos federativos.

Jonathan Bottinelli acumuló referencias sobre su nuevo entrenador y está con toda la disposición para trabajar.
Jonathan Bottinelli acumuló referencias sobre su nuevo entrenador y está con toda la disposición para trabajar. (Especial)

León, Guanjuato

El defensa central argentino del León, Jonathan Bottinelli quiere quedarse en el León por muchos años más, y espera que pronto se pueda hacer válida la opción de compra que el club tiene sobre sus derechos federativos.

El zaguero se mostró contento por la llegada de Juan Antonio Pizzi como entrenador,  de quien dijo tener buenas referencias tanto por su hermano – Darío – que fue dirigido por Pizzi en Chile como de algunos compañeros que tiene en el San Lorenzo.

“Me sorprende para bien su llegada, es un técnico muy capaz, salió campeón en Chile, en Argentina; creo que tiene laureles para dirigir al León pero sobre todo por lo que me ha comentado mi hermano (Darío Bottinelli) y la gente de San Lorenzo – Argentina – que todavía me queda ahí que me comentaron que es una buena persona y muy trabajador y sus equipos siempre piensan en el arco contrario”, comentó.

Pizzi es un entrenador que “propone mucha intensidad, que el equipo presione y ataca mucho por los costados, por afuera. Abrir la cancha y tratar de con la pelota bien jugada hacerse fuerte por afuera para afuera el centro delantero pueda convertir”, agregó.

Ese estilo de juego le gusta a Bottinelli. El zaguero confirmó que está preparado para seguir tomando los riesgos que tiene un equipo que busca siempre la potería rival.

“Generalmente cuando uno ataca mucho hay más espacios en defensa, pero bueno, son riesgos que uno tiene que tomar y la manera que uno tiene que jugar es esa. Por lo menos a mí me gusta que sea vistoso, que sea lindo el juego de mi equipo y vamos a recorrer un poquito más y a sufrir un poquito más”, comentó.

EL LEÓN TIENE DOS OPCIONES DE COMPRA DE BOTTINELLI

Tras su regreso de vacaciones en Buenos Aires donde estuvo con su familia, Jonathan Bottinelli aseguró que espera continuar mucho tiempo con el club León y espera que se pueda hacer válida la opción de compra que tiene su actual club.

“A mí me quedan todavía cinco meses más de contrato, hay una opción de compra ahora en diciembre, y hay otra en mayo, así que esperemos a ver que decide la dirigencia. Por mi parte a mí me encantaría que se hiciera válida la opción y por lo menos firmar muchos años más acá, porque estoy muy a gusto y me gusta mucho el equipo”, comentó vía telefónica.

Sin embargo, confesó que aún no toca el tema de la opción de compra con el presidente del equipo, Jesús Martínez Murguía.

“No, la verdad que no lo he cruzado todavía pero sí el se acerca y sí da para hablar y preguntarle me gustaría que pudieran hacerlo ahora”.

Con poco menos de un mes para que arranque el torneo tanto él como varios de sus compañeros tendrán poco tiempo para mostrarse ante Juan Antonio Pizzi y convencerlo para que siga contando con ellos por lo menos para el torneo que arranca ya a principios de enero del 2015

“Yo creo que el tiempo está bien, en un mes uno… nos podemos conocer mutuamente y tratar de plasmar en la cancha lo que le técnico nos pide, así que habrá que colaborar, estar atento y si pide alguna referencia o algo habrá que ayudarlo.

“Esperemos hacer una buena pretemporada para tener un inicio de campeonato bueno y poder en este semestre poder entrar a la liguilla”, finalizó.

EL DATO:

El Club León tiene dos opciones de compra de Jonathan Bottinelli, una en este diciembre y otra en el mes de mayo. El jugador quiere seguir como jugador esmeralda, falta que la directiva corresponda a su deseo.