León ratificó a Pizzi; Bottinelli, fuera

La Fiera mantendrá al técnico para el Apertura 2015, no así a Jonathan Bottinelli, quien es una de las bajas en el plantel

León

La directiva del León apostó por la continuidad del técnico hispano-argentino Juan Antonio Pizzi para que continúe al frente del equipo de cara al Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

Sin importar que "La Fiera" culminó en el lugar 17, penúltimo de la clasificación con 16 puntos en el Clausura 2015, el director deportivo Rodrigo Fernández cree en el proyecto de Pizzi y de ahí que se le otorgó el voto de confianza.

"Nos reunimos con el D.T. para analizar al plantel, hay piezas inamovibles y la idea es mantener la base", declaró el dirigente, quien espera mantener la mayor parte del equipo a pesar de las ofertas que algunos elementos como Carlos "Gullit" Peña, José Juan "Gallito" Vázquez y Luis Montes podrían recibir.

Además de que varios jugadores puedan continuar con el equipo esmeralda, la idea es que los refuerzos que pida el entrenador lleguen lo más pronto posible al club para su rápida adaptación en la pretemporada.

"Al tema de los refuerzos vamos a darle la importancia que se merece, queremos que estén desde el inicio con el equipo. La pretemporada será fuera de León, planeamos tener ocho o 10 días para la preparación física, será fundamental", apuntó Fernández.

Adelantó que el plantel reportará el 8 de junio para los exámenes médicos y pruebas físicas para dar inicio a la pretemporada, donde León prevé entre seis y siete duelos de preparación, dos de ellos están confirmados contra Atlas y Chivas de Guadalajara en Estados Unidos.

"Contemplamos seis o siete juegos de preparación. Atlas y Chivas son rivales confirmados para el 5 y 7 de julio en Estados Unidos", declaró.

Respecto a las bajas del equipo, informó que el zaguero central argentino Jonathan Bottinelli, quien estuvo con el club en los últimos dos torneos, con cinco partidos disputados, dos goles anotados, siete amonestaciones y una expulsión, es baja para el próximo torneo. "Hablamos con él y le notificamos la decisión, le deseamos mucho éxito", mencionó Rodrigo Fernández en conferencia de prensa.