No hay nada catastrófico para ser penúltimos: Canuto

El defensor argentino Ignacio Canuto, se dijo listo para ser titular con el León.

Ignacio Canuto se dice listo para jugar.
Ignacio Canuto se dice listo para jugar. (Especial)

León, Guanajuato

El camino no ha sido sencillo. Después de varias semanas de espera, entre la puesta a punto en el aspecto físico y trámites administrativos, Ignacio Canuto está listo para ser titular con el León.

"Quiero ganarme el puesto, quiero rendir al equipo, quiero servirles, no creo que pase por una obligación pero quiero rendir”, expresó el sudamericano, quien entró de cambio al minuto 89´ del duelo ante Jaguares el pasado fin de semana, en lo que representó su primer partido como fiera.

A pesar de sus deseos, el “Tato” reconoció que Juan Antonio Pizzi tiene la última decisión sobre si arrancará el duelo del próximo domingo ante Pumas.

“Hay un técnico, que es el que ve en la semana que es lo que mas conviene y él es el que decide. Deseo jugar, tener minutos y rendir, que es lo importante", dijo.

"Si, si bien, todavía estoy en periodo de adaptación, estar más con la pelota, más tiempo de fútbol, ya estoy bien físicamente, hicimos un buen trabajo con el profesor (Richino)", agregó.

El argentino tendrá que pelear el puesto con Magallón, Nacho González y su compatriota Bottinelli, quienes también buscan un puesto en la zaga central.

“Jonny y Nacho lo vienen haciendo muy bien los últimos partidos, cuando le tocó a ‘Botti’ también lo hizo bien, es una pelea dura, que está buena tenerla, es una competencia sana por la posición, generalmente eso ayuda a superarte”.

Sobre el presente del equipo, donde ocupan la penúltima posición de la tabla con apenas 2 puntos de 12 posibles, el “Tato”  están trabajando para mejorar, pero no es tan grave como lo mencionan.

“Nos está pensando no haber podido ganar un partido, tener pocos puntos en lo que va en el torneo, pero me parece que el equipo va a evolucionando, creo que merecimos ganar los últimos dos jugados. No sé si hay algo puntual (que falla), catastrófico, que haya en el equipo, no me parece que estemos tan mal para pensar así, tenemos que ser positivos, tenemos que pensar en lo bueno que se ha hecho en los últimos partidos que a mi entender fueron bastante buenos”, finalizó.