Trabajo, la clave de la carrera de 'Nacho' González

Luego de marcar el segundo gol de León en la final de vuelta, que le otorgó el bicampeonato a La Fiera, Ignacio González reveló que su trayectoria se ha forjado en base al esfuerzo del día a día

Ignacio 'Nacho' González, zaguero del León
Ignacio 'Nacho' González, zaguero del León (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Con la mentalidad siempre puesta en trascender pese a las dificultades que se pudo encontrar en el camino, Ignacio González, defensa del León, de 29 años, señaló que el gol que le marcó a Pachuca, con el que La Fiera consiguió el bicampeonato en torneos cortos, ha sido el mejor momento de su carrera y puntualizó que el éxito en su trayectoria se debe a la constancia y esfuerzo que ha dejado en cada uno de los clubes; espera seguir con el equipo del Bajío.

“Siempre hay que mantener los pies en la tierra, nunca hay que sentirse el peor cuando las cosas no salen bien, ni perderse entre los elogios con los logros que se consiguen, pero la realidad es que disfrutas mucho más las cosas cuando siendo parte desde el inicio del proyecto. Estoy muy agradecido con la institución, porque León me lo ha dado todo. Me debo al equipo al cien por ciento, porque me han dado la oportunidad que siempre busqué desde el inicio de mi carrera y aquí quiero seguir”. 

Compañeros y referentes

Aunque la carrera de Nacho González contrasta con la trayectoria de sus actuales compañeros de la zaga esmeralda, pues tanto Jonny Magallón como Rafael Márquez lograron ser seleccionados nacionales en su momento y han brillado en diferentes latitudes, Ignacio confesó que a ambos los considera ejemplos a seguir y que con ellos en el terreno de juego ha terminado de pulir yerros que cometía en el pasado.   

“Sin duda, Jonny Magallón y Rafael Márquez han fungido como referentes para mi adaptación a la Primera División. Los dos son grandes futbolistas y amigos míos fuera de la cancha, de quienes me ha tocado aprender y terminar de pulir errores con sus ejemplos. A ellos, como al resto del equipo, les debo que todo esté saliendo como hasta ahora, porque me han arropado”.