Hacen marcha esmeralda

Cerca de 2 mil aficionados al equipo de futbol caminaron en caravana desde la zona peatonal hasta el Estadio; todos apoyando a los verdiblancos.

Los integrantes de la porra marcharon rumbo al Estadio.
Los integrantes de la porra marcharon rumbo al Estadio. (Mauricio Contreras)

León, GTO.

Con emoción, fe y pasión, más de dos mil aficionados del León marcharon desde el Arco de la Calzada hasta el Nou Camp.

Para algunos, este es su primer final con el equipo de la fiera, para otros es el segundo o hasta el tercero, pero lo viven como nunca.

Pasadas de las 5:30 de la tarde, los aficionados comenzaron a caminar por la zona peatonal de la Madero.

Con gritos, cantos y pancartas que decían: "más que un sentimiento es una obligación. Soy verde de corazón", les anunciaban a la ciudad su alegría y pasión por su equipo.

Todos en una sola voz, entonaban los himnos que ellos mismos compusieron para animar a los jugadores durante sus partidos que protagonizaron en casi toda la Liga MX.

"Verde de mi vida, verde de mi corazón, llenos de alegría y de emoción, te llevo en mi corazón, porque vas a ser campeón".

Pero al llegar a la puerta trasera del Hotel Hotsson, en donde se hospeda el club América, hicieron su primera parada y a los aficionados de las Águilas que esperaban a que su equipo saliera, los atacaron con cantos, gritos y piedras.Los elementos de la Policía Municipal se vieron forzados a intervenir y detener a cinco integrantes de la porra del León.

Después del altercado, la porra de la Fiera continuó su camino, haciendo paradas continuas, aventando papeles verdiblancos, cohetones y expresando su euforia con cantos.

"Vamo' León, Vamo' a ganar, te quiero ver, salir campeón".

Y por fin, después de las 6:00 de la tarde, la porra del León llegó al estadio entonando "Caminos de Guanajuato", en donde todos los asistentes al partido se unieron a los cantos, lo que provocó la locura.