Para Burdisso no importa la nacionalidad en la cancha

El zaguero del León asegura que dentro del campo son las cualidades de un futbolista las que cuentan y no su país de origen

Guillermo Burdisso, defensor del León
Guillermo Burdisso, defensor del León (Mexsport)

LEÓN, Guanajuato

Para esta nueva temporada, León cuenta en su plantel con cinco elementos de nacionalidad argentina y podrían ser seis en caso de que Maxi Moralez llegue al equipo, situación que para Guillermo Burdisso no dice mucho, ya que la nacionalidad pasa a segundo termino en la cancha.

"No, uno dentro de la cancha se siente igual sea con quien sea, es verdad que uno afuera hace más amistades por una cuestión de que somos la misma cultura, quizás tomamos mate, o vemos los mismos partidos de Argentina, pero después dentro de la cancha sea argentino, mexicano o de donde sea y que le haga un bien al equipo no importa de donde sea".

"Creo que la convivencia es fundamental, después en el equipo no importa si es mexicano o argentino, uno siempre da el máximo por el compañero y por el equipo, entonces yo como argentino si me gusta que haya otros compatriotas", añadió el central.

Y en lo grupal como en el plano individual, Burdisso tiene sus metas claras para la que será su segunda campaña en México con los esmeraldas y quiere hacer un mejor trabajo.

"En lo individual lo que más me interesa es la regularidad, jugar es lo que más quiero, tratar de hacerlo bien, como equipo tratar de armar un buen equipo y superar las metas que nos propusimos el semestre pasado, las que alcanzamos que fue llegar a la final de la Copa y la de llegar a la liguilla, este semestre tratar de superar todo eso".

Al defensor argentino, le quedó la espinita clavada de haberse ausentado algunos partidos por lesiones en el torneo pasado, aunque a la vez se siente tranquilo porque tiene compañeros que pueden hacer un buen trabajo.

"A mi lo que me dio muchas broncas fue perderme partidos importantes por una lesión. Lo bueno es que a cada uno que le tocó jugar respondió bien, eso a mi como jugador me deja tranquilo porque así juegue Diego, juegue Nacho, le tocó a Magallón e incluso le tocó a Christian Torres jugar y lo hizo muy bien, entonces ese es el balance positivo".

"Moralez es como el Chapo".

Maxi Moralez sigue sonando para reforzar a los esmeraldas y su compatriota Guillermo Burdisso, comentó que sería una buena opción para el equipo, incluso destacó su similitud futbolística con Luis "Chapo" Montes.

"(Moralez) Es un jugador que le puede dar mucho fútbol a un equipo, no te digo parecido, pero es más o menos lo que hace el "Chapo" (Montes), pero lo hace más delante de agarrar la apelota, tenerla, hacer jugar a sus compañeros, el Chapo nos hace jugar hasta nosotros de tirarse atrás y nos da la pelota con confianza, (Maxi) es un chico que lo puede hacer más adelante, puede meter pases de gol, puede hacer gol, es un jugador interesante, la verdad que personalmente me gusta mucho, me tocó verlo, me tocó enfrentarlo, es un jugador distinto".