Grupo Pachuca suma un nuevo equipo a la familia

A los clubes mexicanos León, Pachuca y Mineros de Zacatecas, se une el Everton de Viña del Mar, en Chile, como parte de los equipos que conforman el grupo que dirige Jesús Martínez Patiño

Everton de Viña del Mar
Everton de Viña del Mar (Twitter: Everton de Chile )

Ciudad de México

El imperio de Grupo Pachuca sigue creciendo, pues independientemente de los éxitos deportivos que la organización presidida por Jesús Martínez Patiño ha acumulado, con la reciente obtención del título del Clausura 2016 por parte de los Tuzos, ahora suman un nuevo equipo a la familia.

A través de un comunicado, Grupo Pachuca señaló que llegó a un principio de acuerdo para hacerse con el 80 por ciento de las acciones del club chileno Viña del Mar.

El propio equipo sudamericano ratificó esta información asegurando que "los detalles se darán a conocer a través de una firma oficial del mismo, que se llevará a cabo durante este mes".

Así mismo, el Everton de Viña del Mar destacó la seriedad de Grupo Pachuca, que actualmente cuenta con los clubes de la Liga MX, Pachuca y León, así como los Mineros de Zacatecas, en el Ascenso MX.

"Queremos destacar que el conglomerado mexicano es una de las sociedades deportivas más exitosas de todo el continente, destacando el gran nivel de sus equipos", entre otros puntos expuestos en el comunicado.

Con esta determinación, el club andino no solo pretende un crecimiento en lo futbolístico, sino que piensa que la incursión de Grupo Pachuca en ese país representará un gran crecimiento para la región.