La molestia de Cano

El delantero Germán Cano mostró su malestar porque Luis Fernando Tena ha decidido sacarlo en la recta final de los partidos. Sobre todo con el último partido donde sólo jugó 45 minutos

Germán Cano
Germán Cano (Mexsport)

LEÓN, Guanajuato

Germán Cano está molesto pero se "la aguanta". El delantero del León respeta las decisiones de Luis Fernando Tena y trabaja con responsabilidad, pero también expresó que no le ha gustado salir de cambio en los últimos partidos.

Con la reaparición de Mauro Boselli, el León entró en un conflicto, en la duda sobre ¿jugar con uno o dos delanteros?, ya que Cano se encontraba en buen nivel.

Tena optó por iniciar los partidos con Cano y Boselli en la delantera, pero su cambio recurrente ha sido el de sacar a Germán y esto no le ha gustado nada, incluso manifestó que no entendió por qué salió el sábado pasado al medio tiempo.

"La verdad que no sé (por qué no ha terminado los partidos), no entendí el cambio que hizo, pero el técnico es el que toma las decisiones, yo me sentía bien para seguir jugando y el delantero necesita toda la confianza que se le pueda dar, pero son decisiones que toma el técnico, él ve una cosas y nosotros vemos otra", comentó.

La queja no es contra Mauro Boselli ni contra Luis Fernando Tena, la queja es que ha salido del campo, pero respeta las decisiones “Yo creo que es más allá de la jerarquía, es cómo ve el partido el técnico, él no está pensando en quién hizo más goles sino en qué es beneficioso para el equipo y si me toca salir a mí me la tengo que aguantar y el que entre va a hacer todo por el bien del equipo, la institución está por delante de todos nosotros”, expresó el argentino.

Agregó, “no estaba acostumbrado a salir, es la primera vez que me toca salir en el entretiempo, no quiero salir, no me gusta, quiero ayudar al equipo a meter goles, venía en una racha buena y por ahí esto no me gusta, son decisiones que toma el técnico y hay que aceptarlas con respeto y responsabilidad”.

Aunque el cambio por él ha sido recurrente en los últimos cuatro juegos, Cano prefiere no pensar en qué será un jugador de cambio. “Trato de olvidarme, no pensar en eso porque si no me pongo mal. Cada que estoy en la cancha trato de dar mi juego y la que me quede tratar de meterla, trato de no pensar nada, si me tiene que sacar, que me saque y listo, no tengo que estar pensando en que voy a salir.

“Creo que estoy bien, cada día me tengo que esforzar más, tengo que seguir trabajando de la misma manera y aprovechar cada minuto que me dé”, afirmó.

“SÓLO PRECAUCIÓN CON EL PIQUE DEL BALÓN”

La cancha sintética de la casa del Tijuana la única atención que necesita del rival, en este caso del León el próximo viernes, es sólo estar atentos a los piques del balón, porque con el caucho los botes son distintos. “Sabemos que debemos sacar el resultado adelante. Tijuana se ve sólido, en su casa se hace fuerte, le ha costado ganar en casa, pero tiene un buen plantel para hacer cosas.

“Por ahí hay que tomar las precauciones sólo en cómo pique el balón, no creo que tenga desventaja”, finalizó.