El Gallo, en la mirada del Tri

Miguel Herrera observa de cerca a José Juan Vázquez y la oportunidad para ser observado con la casaca nacional está cerca de ser una realidad para el de Celaya

El oriundo de Roque, Celaya es el cuarto jugador esmeralda que es convocado para jugar en la Selección Mexicana.
El oriundo de Roque, Celaya es uno de los jugadores más regulares en el equipo esmeralda. (Arturo Andrade)

León, GTO.

El Gallo, José Juan Vázquez está en la mirada de la Selección Nacional y existen amplias posibilidades de que sea convocado para el juego del 29 de enero contra Corea del Sur.

El mediocampista del León ha tenido una participación destacada con la Fiera y, el técnico del Tri, Miguel Herrera lo ha estado siguiendo muy de cerca.

El Piojo se emociona con el juego que realiza el nacido en Celaya, Guanajuato, matiza sus condiciones, y cada que puede habla bien de él.

En declaraciones públicas el entrenador del Tri ha comentado que El Gallo es un jugador que le llama mucho la atención, y ayer en la comida de medios de comunicación y gente de Selecciones Nacionales, donde se dio a conocer toda la logística y juegos amistosos que tendrá la Selección Nacional previo a comenzar su participación en la Copa del Mundo, Herrera volvió a ahondar en el tema José Juan Vázquez. Dijo que es un jugador “que le encanta”.

Incluso comentó que Vázquez Gómez estaba en la lista de convocados para jugar el repechaje contra Nueva Zelanda, sin embargo de último momento decidió no llamarlo, y no fue porque el jugador del León haya bajado su nivel, sino que las características de los jugadores neozelandeses, quienes son altos y fuertes, no le ayudaban mucho para el 1.64 metros que mide de estatura el elemento verdiblanco.
Así que para el primer listado del 2014 del Piojo hay muchas posibilidades de que el Gallo aparezca junto a Luis Montes, Carlos, El Gullit Peña y Rafa Márquez, quienes ya fueron confirmados para estar contra Corea del Sur.
Estas posibilidades se extienden porque Miguel Herrera dio a conocer que el número de jugadores americanistas reducirá en su próxima convocatoria, y porque además las características de los coreanos se prestan para darle pista al guanajuatense.  
José Juan Vázquez es un jugador que ha venido desde la segunda división ascendiendo deportivamente a cada categoría ganando la final de ascenso. Es nacido en la comunidad de Roque, en Celaya.
Su juego tenaz, inagotable, dinámico ha llamado la atención del resto de los equipos de la Liga MX y ahora de la Selección Nacional.