“Gallito” Vázquez quedó fuera del Tri por falta de Visa

José Juan Vázquez perdió sus documentos el día que se accidentó en el Malecón del Rio, a causa de esto, el jugador se perderá el partido del 2 de abril en Estados Unidos.

José Juan Vázquez
José Juan Vázquez

León, Gto.

José Juan “Gallito” Vázquez quedó fuera de la convocatoria de la Selección Mexicana para el juego contra Estados Unidos por falta de Visa. El accidente automovilístico que tuvo el jugador, donde abandonó su unidad y perdió sus documentos le atrasaron su proceso de visado y ha quedado fuera del juego del 2 de abril

En primera instancia, Miguel Herrera había anunciado la lista para el clásico de la Concacaf entre mexicanos y norteamericanos donde estaban los cuatro del León “Gallito”, “Gullit”, Márquez y Montes.

Sin embargo de último momento se envió un comunicado por la Dirección de Selecciones Nacionales finales anunciando que el “Gallito” quedó fuera de la convocatoria por no contar con su visa, la cual le fue retirada en el partido de México contra Nigeria, y que no pudo recuperar en tiempo y forma porque el pasado domingo tuvo un accidente automovilístico donde extravió sus documentos y eso le hizo perder la cita agendada en la Embajada de los Estados Unidos en el Distrito Federal, apesar de que la FMF estaba interviniendo para acelerar el proceso.

Aquí la explicación de la Dirección de Selecciones Nacionales:

“La Dirección General de Selecciones Nacionales aclara que por asuntos personales los jugadores, José Juan Vázquez y Oribe Peralta, ambos considerados por Miguel Herrera para el encuentro ante Estados Unidos, no forman parte de la convocatoria para el citado partido.

En el más reciente viaje de la Selección Mexicana a Estados Unidos, en Atlanta, José Juan Vázquez recibió la cancelación de su visa debido a que la misma sufrió una alteración, pero permitiéndole el  ingreso con el equipo a la unión americana.

A José Juan se le agendó una cita en la Embajada de Estados Unidos para renovar su visado, sin embargo, la noche previa a la misma, el jugador tuvo un accidente y extravió los documentos, perdiendo la cita en el consulado.

Al realizar una nueva solicitud de visa y por haber dejado pasar la primera cita, la Embajada le exige dos presentaciones ante el Cónsul, la segunda en una fecha que no le permite estar con la Selección en esta próxima convocatoria”.

Oribe Peralta junto a Vázquez no estarán en el partido de Estados Unidos. El jugador santista, pidió no ser convocado pues padece de fatiga muscular y prefirió quedarse en México a descansar, ya que compite con el Santos en los torneos de Liga Mx y Copa Libertadores.