'Gallito' Vázquez se fractura dedo meñique

El balón se impactó con su dedo meñique provocando la fractura de parte del esqueleto de su mano.

Gallo Vázquez
Gallo Vázquez (Mexspot)

Distrito Federal

José Juan "El Gallo" Vázquez será sometido en los próximos días a una operación en su mano izquierda. El contención del León y de la selección nacional sufrió la mañana de este lunes un fractura en el quinto metacarpiano de la mano izquierda.

De acuerdo al reporte que recibió el Dr. Saúl Juárez, jefe de los servicios médicos del club León, Vázquez se lesionó cuando evitó, con su mano izquierda, recibir un pelotazo que iba directo a su rostro.

El balón se impactó con su dedo meñique provocando la fractura de parte del esqueleto de su mano.

Desafortunadamente para el Gallo Vázquez no podrá librar la sala de quirófano y será intervenido a penas se dé su regreso al país.

El médico del club León le confirmó a La Afición que la operación se realizará en el mismo lugar y con el mismo médico que intervino hace un par de días a William Yarbrough por una lesión similar, en el hospital los Ángeles del Pedregal, en el Distrito Federal; con el doctor Alejandro Espinoza.

Cuestionado por la posibilidad que tiene el 23 del conjunto verdiblanco para poder seguir jugando a pesar de la operación, Saúl Juárez fue cauteloso en dar un pronóstico, comentó que para no errar en su apreciación prefiere esperar a que se haga la operación y dependiendo de los resultados asegurar que pasará con la participación del jugador en el actual torneo.

La rehabilitación de José Juan Vázquez se espera se dé total y satisfactoriamente en poco más de un mes.

El Gallo se suma a los lesionados del León Luis Montes, William Yarbrough, Yamilson Rivera e Iván Pineda.