Lideran en multas

El Director Deportivo del Club León Rodrigo Fernández pidió ayuda a la afición esmeralda y aseguró que viene una liguilla muy importante donde el equipo peleará por un título y dijo que sería lamentable tener que ir a otra plaza.

El director aseguró que no quiere privar a la afición partidos importantes.
El director aseguró que no quiere privar a la afición partidos importantes. (Mexport)

León, GTO.

Paga el León más de 600 mil pesos en multas.

Los Panzas verdes pagaron en promedio cada una de las nueve jornadas un promedio de 70 a 90 mil pesos por multas relacionados con el comportamiento no adecuado de sus aficionados e infracciones al reglamento.

Lo anterior lo aseguró el Director Deportivo del Club, Rodrigo Fernández, luego de que se confirmara la sanción que le impuso la comisión disciplinaria a los verdes por los hechos del sábado pasado durante el partido ante los Xolos:

"En cuanto a sanciones administrativas, se multó al Club León con mil 200 días de salario mínimo vigente por mal comportamiento de la tribuna tras ingresar mantas, así como arrojar objetos al terreno de juego y encender bengalas", se lee en el comunicado oficial que se publicó en la página de la Liga Mx.

De acuerdo al directivo del León, no hubo jornada alguna en esta temporada que el club no haya recibido un sanción económica, y ahora con la de la jornada 17 el equipo sumó nueve partidos recibiendo multas.

"Darte una cantidad exacta de todo la temporada (no podría), pero de esta jornada fueron 76 mil pesos más I.V.A., estamos hablando de varios partidos de 70, de 90 mil pesos, y no se trata nada más de andar pagando, tenemos que llegar a tener un control", comentó.

El torneo pasado el León también pagó multas en todas las jornadas que disputó.

"Lo lamentable es que la Federación está otra vez con los focos rojos en la plaza de León", finalizó.