León va por triunfo para meterse a la liguilla

El equipo de las panzas verdes irá en busca de los 3 puntos que lo acerquen a la zona de calificación cuando se tope frente al equipo de Puebla.

Boselli celebrando su gol ante Atlas
Boselli celebrando su gol ante Atlas (Mexsport)

León

León repetirá partido en casa con la consigna de mantenerse en zona de liguilla, cuando se vea las caras con un necesitado Puebla, en juego de la fecha 16 del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

Ambas escuadras medirán fuerzas en la cancha del estadio Nou Camp, cuando las manecillas del reloj dicten las 20:06 horas, con arbitraje de Miguel Ángel Ayala.

El regreso de los "Panzas Verdes" ya es toda una realidad, esto lo confirmó el pasado sábado al derrotar sin objeción alguna al Atlas, sin duda uno de los juegos más completos que ha tenido en este certamen.

El cuadro bicampeón ya está en zona de liguilla, algo similar a lo que sucedió el semestre anterior, que terminó con su título en Pachuca, y que de seguir con ese ascenso futbolístico, individual y colectivo, los haría llegar en gran momento a las instancias definitivas.

León, que tiene 21 unidades, ha ganado cinco de los diez más recientes partidos en casa frente a su rival en turno, con tres empates y dos derrotas.

Mientras que los de la "Franja" siguen siendo un equipo que sufre mucho para conseguir más que un punto, y eso los mantiene sumidos en la lucha por el no descenso.

Es evidente que el cuadro "camotero" necesita reforzarse, pero antes de que pueda hacerlo, debe rescatar el mayor número de unidades en estas dos jornadas que restan y así no empezar el siguiente torneo apenas encima de los Leones Negros.

Puebla, que tiene 14 unidades, solo ha sufrido dos derrotas en los diez últimos duelos ante León celebrados en cualquier campo, por cuatro triunfos y el mismo número de igualadas.