Los "papelones" del León

El conjunto de los panzas verdes fue goleado 5 a 1 por el equipo de Monterrey, y no es la primera vez que pierde por un marcador abultado. 

Navarro y William Yarbough, jugadores de León.
Navarro y William Yarbough, jugadores de León. (Mexsport)

León, Guanajuato

La de Monterrey no es la única goleada que se ha llevado el León en los últimos diez años, a su regreso a la Primera División luego de su segundo descenso, en el 2012, este es el marcador más abultado que ha recibido. Superando el cuatro goles por dos que el torneo pasado le propinaron los Tigres, también en Monterrey.

Además del seis a cero que en agosto del año pasado recibió en el Camp Nou ante el Barcelona, en la Copa Joan Gamper; en competencia el León cuenta en su haber con por lo menos tres goleadas de escándalo en competencia oficial.

Tuvieron que pasar poco menos de cuatro años para que el León volviera a recibir cinco goles. En el juego de ida de las semifinales ante La Piedad, los dirigidos en ese entonces por Pedro Muñoz cayeron en casa ante los reboceros por cinco goles a tres, el equipo michoacano terminará por llevarse la serie cayendo sin importar que en el juego de vuelta perdió dos a uno.

Una de las goleadas más fuertes que ha recibido el equipo esmeralda fue en el 2007 ante el Puebla, cayó cinco goles por cero en el Estadio León. Aquel equipo de los camoteros era dirigido por José Luis Sánchez Sola.

En el 2006 los verdes sufrieron una gran humillación. Fue en el Estadio Tres de Marzo ante la filial del equipo en Primera División de la Universidad Autónoma de Guadalajara. En aquel entonces seis goles se comió la escuadra verdiblanca.

El antecedente más longevo se registró en "la blanca Mérida". Cinco goles se llevó el equipo leonés sin poder dar respuesta.

PEPELONES DEL LEÓN

Semifinal Ida
1ero de Diciembre del 2011
Estadio León
León 3 - 5 La Piedad

Jornada 18
24 de Abril 2004
Estadio Carlos Iturralde
Mérida 5 – 0 León

25 de agosto 2006
Jornada 4
Estadio Tres de Marzo
Tecos UAG 6 – 1 León

15 de abril del 2007
Jornada 15
Estadio León
León 0 – 5 Puebla