Gol de Sabah pudo haber sido determinante: Pizzi

Tras la derrota ante Pachuca, el técnico de León habló al respecto de una jugada que pudo ser determinante para el equipo.

Juan Antonio Pizzi, técnico del León.
Juan Antonio Pizzi, técnico del León. (Mexsport)

Redacción / Pachuca

Juan Antonio Pizzi cree que la decisión arbitral de no marcar el gol de Sabah en un remate de cabeza del delantero esmeralda pudo ser "determinante" para obtener un mejor resultado en el duelo en donde cayó ante los Tuzos del Pachuca.

"Hoy pudo haber sido determinante pero más allá de esos errores y del resultado final fue un partido parejo que tuvimos opciones claras los dos equipos que lo lógico es que nos hubiéramos ido con un punto de aquí pero bueno no lo hemos podido conseguir", comentó el entrenador del León a pregunta expresa de la prensa sobre la no marcación de un gol en una jugada donde remató de cabeza Sabah.

El estratega no entró en honduras en el tema arbitral y se limitó a señalar que son sólo errores y son los mismos que se cometen también en otros torneos alrededor del mundo.

"Los errores arbitrales existen en todos los campeonatos del mundo incluso en mundiales, en Copas América, en Eurocopas y somos seres humanos y los árbitros lógicamente también y comenten los mismo errores.

"A veces te favorecen y otras veces te perjudican. Yo no vi la jugada pero por lo que me dicen allegados y ustedes mismos fue bastante claro que fue gol"

Sobre el desarrollo del juego, Pizzi aseguró que "no merecían ir abajo en el marcador por dos goles", el DT argentino destacó que en el primer tiempo su equipo tuvo las jugadas de gol más importantes y describió como su equipo mantuvo a raya a los hombres más peligroso de su rival.

"Yo creo que no merecíamos recibir goles en el primer tiempo si bien tuvieron algunas llegadas estaba en líneas generales la velocidad de dos jugadores abiertos de ellos y tuvimos nosotros opciones para marcar.

Después, ni siquiera fue un descuido porque atrás estaba uno de los jugadores en la posición en la que debería estar y saca un tiro inalcanzable para el portero

"Después la jugada desgraciada del autogol y ya estás dos a cero y a pesar de eso nosotros pudimos descontar por ahí tuvimos una que otra... me parece que una del Gullit que estuvo bastante clara para empatar pero más que nosotros empatarlos lo que no creo que hayamos merecido es ir perdiendo dos a cero", finalizó.

Con Pizzi el León sumó su tercera derrota en siete juegos. El León tendrá un duelo amistoso ante Talleres de Córdoba este miércoles y aprovechará, dicho por él mismo, para poner a jugadores que no vienen teniendo mucha actividad caso Ignacio Canuto, Luis Montes entre otros.

El próximo duelo del León en la Liga Mx será en casa ante Santos, equipo
que recientemente cayó ante el Atlas.