“Que las barras no amenacen”

El Director Deportivo del Club León dijo que buscarán el diálogo  ya que estos buscan amenazar a la directiva esmeralda para que les sean regresadas las facilidades que recibían antes de este suceso.

Rodrigo Fernández explicó que, por reglamento, no se puede apoyar a las barras.
Rodrigo Fernández explicó que, por reglamento, no se puede apoyar a las barras. (Mexport)

León, GTO.

El club León no cederá ante las amenazas y provocaciones de los grupos de animación.

Buscarán el diálogo para evitar incidentes, como los del sábado pasado donde se lanzaron bengalas al terreno de juego y donde el jugador de los Xolos Fidel Martinez recibió un golpe con un vaso con líquido.

Rodrigo Fernández, Director Deportivo del Club León, en entrevista telefónica desde el distrito federal considera que los eventos del pasado sábado fueron premeditados y buscan amenazar a la directiva de los Panzas Verdes para que regresen los descuentos en los precios de los boletos para los grupos organizados de animación.

Estamos "muy molestos porque no se vale que el aficionado, estando consciente, haga eso para que pueda ser vetado el Estadio, no lo entiendo porque va en contra de su equipo.

Yo no entiendo si son aficionados si apoyan o no apoyan a su equipo.

"Nosotros tenemos prohibido por la Federación Mexicana, por nuestra la liga, ya sea darles la mitad del precio los boletos a las porras, no podemos venderles boletos a los grupos de animación, no podemos hacerles descuentos, eso nos lo tiene prohibido la Federación", comentó.

Fernández aseguró que los integrantes de la porra conocen a la perfección el reglamento y las consecuencias de infringirlo; se mostró extrañado por el comportamiento de los mismos pues en anteriores encuentros no habían tenido un problema como el sábado pasado ante los Xolos.

"Ellos (la porra) saben el reglamento. Saben que no se puede meter bengalas, papel y sí hicieron todo esto no sé qué molestia tengan, pero no se vale porque todos los demás que no son 500, no son mil, son veintitantos mil los que quieren ver a su equipo, imagínate que seamos vetados y que tengamos que ir a otra ciudad y el aficionado tendrá que hacer otro gasto que le representa un costo innecesario".

SE ACABARON LOS APOYOS

El directivo del León que viajó al Distrito Federal para la junta donde la Liga y los equipos se pusieron de acuerdo para las fechas y horarios de los juegos de cuartos de final de la liguilla, admitió que otras directivas, previas a la de la familia Martínez, actuales propietarios del club, hasta les regalaban los boletos a los grupos de animación.

"En otros tiempos y con otras directivas se los regalaban (los boletos) , nosotros hemos hablado con ellos, han entendido; ya hora todos los partidos los comisarios están checando: no puedes darle facilidades a los grupos de animación (barras) eso ya no lo exige la Federación".

Rodrigo Fernández aceptó que el apoyo con descuentos por parte de su directiva se terminó pues la Liga MX.

Y la Femexfut prohibió ese tipo de incentivos.

"No podemos decir: ¡ah, orales, te lo regalamos!, no se puede.
"En otras ocasiones sí, pero ya no se puede. Ya está por reglamento, ya no se puede a los grupos de animación regalar boletos, ponérselos a ellos al cincuenta por ciento porque es lo que nos pide la Federación", comentó.
Ante los eventos que se han suscitado y estando cercana la liguilla el directivo adelantó que en caso de ser necesario se reunirá con los líderes del grupo de animación y buscará dialogar pero no aceptará sus amenazas.
"No, tampoco. Yo en lo personal no he hablado con ellos y si tenemos que platicar algo lo platicamos, todo sea por llevar la fiesta en paz, que ellos sepan que no nada más porque amenacen se les va a cumplir todo, eso no se puede", finalizó. La