León contra Morelia en Cuartos

Con el empate a 2 goles entre Cruz Azul y Pumas de este domingo al medio día, se terminó el torneo de Apertura 2013 y se definieron las finales. León va con Morelia.

El empate de Cruz Azul contra Pumas permitió a la fiera mantenerse en la tercera posición de la tabla general.
El empate de Cruz Azul contra Pumas permitió a la fiera mantenerse en la tercera posición de la tabla general. (Mexport)

León, GTO.

El León ya tiene rival para los cuartos de final. Son los Monarcas Morelia.

El empate de Cruz Azul contra Pumas este domingo en Ciudad Universitaria, ayudó para que la Fiera se mantuviera en la tercera posición de la tabla general y se definiera a Morelia como su rival en cuartos de final, que fue sexto lugar.

León fue tercer lugar con 30 puntos producto de 8 partidos ganados, 6 empatados y 3 perdidos. Con 25 goles a favor y 14 en contra. Los verdes fueron segundo lugar en defensivas y sublíderes de goleo individual.

Mientras Morelia en el cierre de torneo vino a la baja y tuvo que esperar hasta la última jornada para calificarse a la liguilla. Al final entró como sexto lugar con 8 triunfos, 3 empates y 6 derrotas.

Este enfrentamiento en cuartos es muy atractivo, ya que los dos equipos en año y medio han dado grandes partidos tanto en la Liga como en la Copa. Los resultados siempre han sido favorables para los purépechas, pues en 6 juegos León no ha podido derrotarlos.

La liguilla inicia el 23 de noviembre, luego de que la Selección Mexicana haya terminado su participación en la ronda de repechaje rumbo al mundial del próximo año.