Una Fiera con nivel de Liguilla

A pesar de la derrota, Luis Fernando Tena ve en su León a un firme contendiente de cara a las finales del Clausura 2016

Luis Fernando Tena entrando a la cancha del Estadio Azteca
Luis Fernando Tena entrando a la cancha del Estadio Azteca (Iván López )

Ciudad de México

León se cayó del Top 3 de la tabla general del Torneo Clausura 2016 después de la derrota que se llevó ante América en el estadio Azteca; sin embargo, para el técnico Luis Fernando Tena, su plantel está en condiciones de aspirar, sin tantas complicaciones, a la Liguilla.

"Éste tiene que ser el nivel y un poco más; creo que jugamos bien contra un equipo con mucha personalidad, pero no hay que desbocarnos tanto; nos vamos con las manos vacías, no merecíamos perder, al menos merecíamos el empate.

América dominó el primero tiempo en el Azteca, se fue con el un a cero al descanso y los Esmeraldas, en el complemento, alcanzaron a una Águilas que evidenciaron 'tanque casi vacío' de energía, tras una semana de Liga y Concachampions, aunque eso no mermó en el show para la grada, ese que le exigió un León de tú a tú.

"Creo que fue un espectáculo, sabemos que esto es de acertar, vamos viendo que vamos por buen camino, tenemos un gran plantel. El equipo puede pararse en cualquier cancha con la personalidad que jugó hoy", continuó 'El Flaco'.

Elías Hernández, el autor del tanto del visitante, es uno de los puntales en el esquema de Luis Fernando, aunque, a días de Fecha FIFA, el seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio no lo consideró para el eliminatorio mundialista ante Canadá.

"Hay que respetar las decisiones de Osorio, Elías mostró un gran nivel" y, en el mismo tenor, Tena destacó el trabajo de Luis Montes, quien con selección sufrió una dura lesión que lo alejó del Mundial de Brasil 2014.

"Chapo' tiene que ir jugando para mejorar su ritmo, tiene que trabajar tiempo extra para recuperar su nivel".