La Fiera, ante su máxima prueba en la Libertadores

El momento de la internacionalización de León llegó con la edición de la Copa Libertadores 2014; para la escuadra del Bajío es hora de rugir en el torneo de clubes más prestigioso en América

León
León (Mexsport)

León no solo convence y gusta por su futbol ofensivo, dinámico y vertical; el cuadro del Bajío que dirige Gustavo Matosas tiene ahora, por segundo año consecutivo, una prueba más para brillar de manera internacional y ganarse un sitio de manera permanente en el agrado de la afición mexicana.

La escuadra de Guanajuato competirá en la Copa Libertadores para la edición 2014 de este certamen, y pese a ubicarse en un grupo complicado en el papel –el sector 7 junto al Emelec, Flamengo y el Bolivar–, no puede descartarse al equipo más solvente de México al ataque y a un animador permanente en cualquier torneo en el que compita.

LOS RIVALES

EMELEC: En junio del 2010 fue elegido como mejor equipo del mundo en el mes de junio por la Federación Internacional de Historia y Estadística de la FIFA. En la actualidad, Gustavo Quinteros, quien dirige a los Millonarios, les ha hecho desplegar un futbol equilibrado, que no cesa a la hora de ofender pero que recula de modo atingente y necesario cuando lo dicta la situación. Pese a que se encuentra lejos de los primeros puestos internacionales de aquel 2010, este equipo es un enigma al que no puede otorgársele ni un ápice de concesiones en la cancha.   

FLAMENGO: Basta con decir que es la grama del Maracaná el estadio que ha visto las tardes más inspiradas del conjunto de Río de Janeiro, y que en el mismo recinto, los rivales en turno sufren. De la mano de Mano Menezes, ex timonel de la Verdeamarela, la escuadra rojinegra buscará hacerse de su segunda Copa Libertadores; la primera la consiguió en el lejano 1981. Junto al León, el equipo brasileño luce como el rival a vencer en este grupo.  

BOLIVAR: Entrenado por Miguel Ángel Portugal, timonel que comandó por muchos años al Racing de Santander en España, el escuadrón boliviano buscará el éxito perdido en esta clase de certámenes en la próxima edición de la Libertadores. En la Copa, uno de los equipos con mayor tradición en Bolivia sumará su participación número 29. La instancia más lejana que ha alcanzado, fueron las semifinales de la justa en 1986.