Listo el operativo para la final de ida en el Estadio León

Participarán alrededor de 850 elementos de distintas corporaciones pero en su mayoría son policías municipales leoneses

El Estadio León lució pletórico en la primera fase de la Libertadores
El Estadio León tendrá un operativo especial (Mexsport)

LEÓN

Por si ganan o pierden, por si hay festejos o disturbios  el jueves y el domingo próximos por la final de la Liga MX de futbol,  las autoridades en León ya están listas con un operativo al que llamaron, EUFORIA.

Participarán alrededor de 850 elementos de distintas corporaciones pero en su mayoría son policías municipales leoneses.

Euforia se “cocinó” dentro del edificio de seguridad C5  en la mañana de este lunes; autoridades municipales, incluso estatales y federales diseñaron ya este operativo para el antes y después del partido en la ciudad de León y también para el partido de vuelta.

Esta información la dio a conocer este lunes el Secretario de Seguridad Pública Municipal Francisco Javier Salazar Soni, en rueda de prensa en la Presidencia Municipal.

“Acabamos de tener una reunión interinstitucional en el C5 con autoridades estatales y federales y se acordó el tema. Tenemos ya preparado el procedimiento sistemático para este jueves y tenemos previsto para la próxima reunión el programa denominado EUFORIA  que tendrá que ver con los resultados del domingo”, detalló el funcionario.

Agregó Salazar Soni “Es para poder nosotros tener una capacidad de despliegue ese día por los festejos que se pudieran dar en al vía pública y tratar de que esto se lleve en paz y en orden. Estamos hablando de unos 850 elementos de todas las instituciones que van a apoyar incluyendo a Protección Civil Estatal y Municipal”.

El funcionario además hizo una invitación a los leoneses a disfrutar del evento y a festejar de una manera pacífica. Dijo que estrían atentos en la vigilancia en toda la ciudad.