Esperamos a Jonathan entre hoy y mañana: Rodrigo Fernández

Al igual que la Federación de futbol de Ecuador, el Club León ha intentado ayudar a que todo el proceso se agilice y Gonzáles pueda regresar lo más pronto posible.

Jonathan Gonzáles
Jonathan Gonzáles (Mexsport)

LEÓN, Guanajuato

Sobre el problema de Jonathan Gonzáles que le impidió salir de Ecuador para viajar con su selección debido a una orden judicial, hoy se pronunció Rodrigo Fernández, director deportivo del club y comentó que esperan al jugador entre hoy o mañana a más tardar.

"Es un tema familiar, él (Jonathan) tiene una hija allá en Ecuador y la mamá le puso un juicio de alimentos, entonces una juez determinó que no podía salir del país, estuve hablando ayer con su representante y parece que ya se va a resolver y regresará entre el día de hoy y mañana acá a León".

Al igual que la Federación de futbol de Ecuador, el Club León ha intentado ayudar a que todo el proceso se agilice y Gonzáles pueda regresar lo más pronto posible.

"Yo estoy tratando que se adelante y que ya esté resuelto hoy. Son (temas) difíciles para cualquier persona, espero que lo asimile, lo vamos a apoyar como siempre ha sido de parte de la institución".

Sobre un posible castigo al jugador, Rodrigo Fernández expresó que no se ha tratado, aunque la institución sí se vería afectada en caso de que Jonathan tarde más días en volver, pues en los últimos partidos estaba siendo considerado por el entrenador, Juan Antonio Pizzi.

"Esperemos que el día de mañana ya esté, porque entonces sí nos puede afectar, pensando en el partido del sábado, si llega el jueves o viernes seguramente el técnico ya no lo va a contemplar. Vamos a esperar que mañana se presente máximo porque es un posible sustituto o pudo haber entrado de titular".

A lo largo del torneo, Jonathan padeció lesiones que lo dejaron fuera de varios partidos y no ha logrado demostrar su máximo nivel, por lo que el directivo afirma que aún esperan más de él, como de todos en el plantel.