“Somos el equipo que el León no quería enfrentar”

El director técnico de Monarcas Carlos Bustos dijo que la serie de posibilidades son de 50-50 y aseguró que el equipo trabajará mucho para conseguir un porcentaje más alto.

El técnico del Monarcas.
El técnico del Monarcas. (Mexport)

León, GTO.

Los números ponen al León encima de Morelia en la liguilla, sin embargo para el entrenador de los michoacanos, Carlos Bustos, la Fiera "no es favorito".

El estratega purépecha, aunque no demerita el buen juego que hace el equipo de Gustavo Matosas, ve a los felinos con más preocupación que sus monarcas, en esta ronda de cuartos de final.

El técnico argentino, voltea a la tabla, ve el historial más actual del León cuando se mide con Morelia desde que regresó a Primera División, hace año y medio, y destaca que los verdiblancos no les ha ganado un solo juego.

"Creo que somos el rival que el León no hubiera querido enfrentar", aseguró el entrenador de la Monarquía.

Además recomendó a la prensa michoacana que le "gustaría que leyeran no sólo la prensa nacional, también vean qué dicen los medios de León, están muy cautelosos con la situación (enfrentar a Morelia en Cuartos de Final)".

Al mismo tiempo, Carlos Bustos hizo énfasis en "que en los últimos cuatro enfrentamientos entre ambos, el León no ha podido convertirnos gol, evidentemente ellos deben tener una preocupación extra".

Así que para el entrenador de los michoacanos, el León no es tan favorito en la primera ronda de la liguilla, donde además recuerda que su equipo viene de ser campeón en el torneo de Copa, y en esta semana de descanso aprovechó para bajar la carga física de sus jugadores y corregir detalladamente los errores que tiene su equipo a la hora del juego.

"Algunos medios ya tienen al León no en la semifinal, en la final, pero yo creo que la serie es 50-50 y nosotros vamos a tratar de trabajar mucho para tratar de tener un porcentaje más alto", dijo.

Agregó, "nosotros vemos esta serie muy pareja, con muchas posibilidades, no es lo que muchos piensan, la liguilla en general es muy pareja, todos los cruces son buenos, esperemos".

Al final, luego de un resumen del León por los últimos resultados de sus enfrentamientos, Carlos Bustos reconoció que los números no juegan en la cancha al momento del partido.

"Esto es solo un análisis y palabras, la verdad y la realidad están dentro de la cancha", apostilló.