El Émelec, rival del León en Libertadores, preocupado por ausencias

Seleccionados y lesionados, las principales ausencias del equipo ecuatoriano.

El Émelec, rival del León en Libertadores, preocupado por ausencias

Guayaquil, Ecuador

El Emélec, próximo rival del León en la Copa Libertadores, reciente la ausencia de siete jugadores habituales en su once titular. Este viernes el equipo que dirige el boliviano de origen argentino, Gustavo Quintero ha descartado a muchos jugadores de su equipo base para enfrentar el partido de la liga ecuatoriana de futbol ante el Manta.

“Ahora estamos muy bien pero igual preocupado porque nos faltan jugadores como Bolaños, como Mondaini, como Narváez que son jugadores… siempre fueron titulares importantes para nosotros a parte de los cuatro jugadores que no están porque están con la selección  y que llegar horas antes, menos de un día antes del partido entonces ya son demasiados jugadores que por ahí no podemos contar y eso nos preocupa”,

A los lesionados se les suma la baja de los futbolistas del bombillo Óscar Bagüí, Fernando Gaibor, Jorge Guagua y Gabriel Achiller, quienes tuvieron actividad ante los australianos con el representativo ecuatoriano el miércoles pasado.

Ante esa situación Quintero aseguró que le “da posibilidad de ver algunos jugadores  que están entrenando muy bien, que están con ganas de jugar así que le vamos a dar la posibilidad a ellos y ojalá que les vaya bien y que la puedan aprovechar”.

Hasta el momento y a pesar de tener partidos pendientes el conjunto del Emélec marcha segundo de la Liga y está a un punto de la Liga Deportiva Universitaria Loja que tiene 14 unidades. Mientras que en la Libertadores derrotó en su debut en casa al Bolívar y hace poco perdió ante el Flamengo.

“Lo venimos haciendo bien, estamos ahí arriba a la expectativa de poder llegar primeros a pesar de los partidos suspendidos que tenemos y en la Copa Libertadores también, sumamos tres puntos  aunque en el último partido no fue favorable para nosotros en el resultado estamos con todas las posibilidades de poder aspirar a una clasificación”, comentó.

Tanto el Émelec como el León, equipos que se enfrentarán el próximo martes 11 de Marzo en el  estadio Banco del Pacífico en Guayaquil, tendrán actividad en sus ligas domésticas este viernes.

Estos dos equipos se verán las caras en dos ocasiones en menos de 9 días, pues el Émelec le pagará la visita el 19 de este mes, ahora en el Estadio León.

 

Seleccionados Ecuatorianos del Émelec

Gabriel Achiller
Fernando Gaibor
Óscar Bagüí
Jorge Guagua

 

Lesionados del Émelec

Marcos Mondaini
Miler Bolaños
John Narváez