Duelo de campeones

El León, campeón de la Liga MX y el Morelia, campeón de la Copa MX, se enfrentarán hoy en California, en partido amistoso. Es la cuarta visita que hace la Fiera a Estados Unidos, en año y medio.

León y Morelia han brindado buenos juegos, sin importar la competencia en la que se encuentran.
León y Morelia han brindado buenos juegos, sin importar la competencia en la que se encuentran. (Mexsport)

León, GTO.

El único juego de preparación del León de cara al próximo campeonato es un choque de campeones, por un lado la Fiera, el campeón de la Liga MX y por el otro, Morelia el campeón de la Copa MX.

El juego entre verdes y purépechas será un buen parámetro para el equipo de Gustavo Matosas, que llegará al torneo sólo con dos semanas de pretemporada, ya que los juegos que ha tenido contra la Monarquía siempre han sido intensos y de buen espectáculo.

Incluso, Morelia tenía una paternidad sobre el León, desde que ascendió. La Fiera no vencía a la monarquía ni en Liga MX y ni en Copa MX, hasta los cuartos de final del torneo de Apertura 2013 cuando el cuadro de Matosas eliminó categóricamente al conjunto de Carlos Bustos.

Los más recientes juegos entre estos dos equipos son en liguilla, en Cuartos de Final. Uno lo ganó León y fue campeón de Liga, el otro lo ganó Morelia y fue campeón de Copa.

El partido amistoso que sostendrán los verdes y los purépechas será hoy en el Spartan Stadium de San José, California, la tercera ciudad más grande de este estado, a las 5:00 de la tarde (3:00 p.m. hora de León).

El Spartan Stadium es un inmueble multiusos, especialmente para la práctica del futbol, el cual fue inaugurado en 1933. Tiene capacidad para poco más de 30 mil espectadores y su cancha es de césped artificial.

Ésta será la cuarta visita que hace el León a los Estados Unidos en año y medio. Ya visitó Dallas, Fresno, California y ahora San José. El equipo verde está en invicto, venció al Dallas FC, a Santos Laguna y a Atlas, respectivamente.

La respuesta de la afición ha sido buena, ya que presentan entradas de entre 8 mil y 10 mil espectadores.

En el juego de hoy, Gustavo Matosas se reintegrará a los trabajos con el equipo luego de haber pasado sus vacacione en Uruguay, al lado de su familia.

El entrenador esmeralda tendrá disponible en el amistoso a los refuerzos Miguel Sabah, "Chema" Cárdenas y Sebastián Maz.

Morelia también tiene listo ya a sus refuerzos Alexandro Álvarez, Héctor Reynoso, Felipe Baloy, Jorge Sánchez y Óscar Fernández. Aunque no de los retos para el equipo michoacanos es ver cómo responde sin la garantía de seguridad que aportaba en el arco, Federico Vilar, que ahora juega para el Atlas.

Después de este partido, el León se concentrará en su primer partido de Liga, el próximo fin de semana, en Cancún, contra el Atlante.